viernes, 11 de marzo de 2011

habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Alcatel-Lucent, China Mobile y Audi prueban auto conectado con magia LTE

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero Ciudad de México, 24 de febrero de 2011 – Alcatel-Lucent y China Mobile colaboraron para demostrar un conjunto de aplicaciones de alto valor en un automóvil Audi A8, soportadas por una red móvil - basada en infraestructura de la compañía francoestadounidense disponible comercialmente - que funciona en los dos modos de la tecnología LTE (Long Term Evolution): TDD (Time Division Duplex) y FDD (Frequency Division Duplex), para asegurar una cobertura global, en el marco del Mobile World Congress (WMC) recién efectuado en Barcelona, España.

En cooperación con Audi y los especialistas en aplicaciones LiveCast y Vidyo, Alcatel-Lucent llevó la magia de LTE a las calles de Barcelona con demostraciones de un Audi A8 equipado con LTE circulando por los alrededores del Arts Hotel. Los asistentes que así lo solicitaron disfrutaron dentro del coche de fascinantes servicios: avanzados mapas de calles y navegación, videoconferencia, entrega de video online, escritorio virtual y descargas de música.

"Ofrecimos una experiencia de conducción realmente fantástica en un coche increíble que utiliza la última tecnología", señaló Ken Wirth, presidente de Redes Móviles LTE 4G de Alcatel-Lucent. "Lo que demostramos es la capacidad de las soluciones LTE de Alcatel-Lucent para soportar los mismos tipos de aplicaciones avanzadas tanto en TDD como en FDD, asegurando así que todos los miembros del ecosistema LTE pueden participar en la más amplia cadena de valor global".

Ambos modos de LTE comparten aspectos comunes y son bastante similares desde una perspectiva de ecosistema. Las demostraciones pusieron de relieve también que las soluciones integradas extremo a extremo LTE (TDD y FDD) de Alcatel-Lucent están listas a nivel comercial. De este proyecto se desprende también la estrecha colaboración entre Alcatel-Lucent y China Mobile en el desarrollo de LTEpues Alcatel-Lucent dio soporte en 2010 a la red de pruebas TD-LTE de China Mobile en la Exposición Universal de Shangai y en demostraciones públicas de LTE en el Mobile Asia Congress celebrado en el mes de noviembre.

Alcatel-Lucent soporta aplicaciones en los dos modos de LTE que están siendo desplegados por todo el mundo y ayuda a los operadores a aprovechar dicha tecnología para desarrollar una nueva gama de aplicaciones y dispositivos conectados, incluyendo automóviles, y así crear nuevas oportunidades de ingresos y nuevos modelos de negocio.

A través del Programa ng Connect - lanzado por Alcatel-Lucent hace dos años en el Mobile World Congress - Alcatel-Lucent ha sido pionera en desarrollar el concepto de conectividad vía LTE en vehículos y en el desarrollo de ecosistemas multi-industria. Este año la compañía trabajó directamente con Audi para llevar los automóviles equipados con LTE un paso más lejos y acercarlos a la realidad comercial.

"Audi hará que la tecnología LTE sea una característica disponible en sus líneas de producción de vehículos" explicó Michael Dick, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, en la presentación del vehículo experimental.

Las demostraciones se apoyaron en la solución convergente LTE extremo a extremo de Alcatel-Lucent que incluye antenas, la estación base (eNodo B) de "huella cero" y el sistema Wireless Packet Core. En colaboración con Audi y los desarrolladores de aplicaciones LiveCast y Vidyo se mostró cómo la red y aplicaciones como la navegación, entrega de video online, escritorio virtual, videoconferencia, difusión en directo y descargas de música se integran a través de la solución LTE extremo a extremo de Alcatel-Lucent, con cobertura tanto de TDD como de FDD.

Vidyo proporcionó su tecnología de telepresencia basada en software para demostraciones de videoconferencia de alta calidad vía TD-LTE, entre pasajeros en el interior del Audi A8 y personas en las instalaciones del (WMC) .

La ya probada plataforma de video móvil en directo de LiveCast para empresas permitió la entrega de video online de alta definición con datos de localización GPS y telemetría integrados, vía TD-LTE, enviado por pasajeros desde el interior del Audi A8 a su aplicación LiveCast Command Center en las instalaciones del congreso.


Seleccionada hasta ahora por 12 clientes para despliegues comerciales, incluyendo dos de los mayores proveedores de servicios del mundo e involucrada en más de 60 pruebas en todo el mundo, incluyendo 13 pruebas de LTE TDD en siete países, Alcatel-Lucent detenta una sólida posición de liderazgo en esta tecnología.

Más información sobre Alcatel-Lucent y LTE en: http://www.alcatel-lucent.com/lte


Acerca de Alcatel-Lucent
Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16,000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario