miércoles, 16 de marzo de 2011

Granuja, pillo, canalla! Trae Gobernador Padrés noticias a la Región del Mayo en “Tu Gobernador en Tu Radio”

Mas noticias en http://noti.mx ...Game over Navojoa, Sonora, 16 de marzo de 2011.- El anuncio de la modernización con concreto hidráulico de la Carretera de Cuatro Carriles en el tramo Navojoa-Obregón y la transformación de la colonia Nogalitos en Etchojoa, así como la conclusión de obras complementarias en la calle Pesqueira de este municipio fueron parte de los temas abordados por el Gobernador Guillermo Padrés en la octava edición del programa Tu Gobernador en Tu Radio.

En las instalaciones de la radiodifusora La Única A.M. 1100, el mandatario estatal fue invitado al espacio informativo NN Nuestras Noticias, conducido por la periodista Reyna Trejo y en donde reiteró que el Gobierno del Estado está cumpliendo compromisos con los ciudadanos de Navojoa.

"Tenemos un gran compromiso, vamos a seguir pavimentando, vamos a seguir trayendo obras a Navojoa, vamos a sacar los recursos de donde sean necesarios", aseveró el Gobernador de Sonora.

Dado que la frecuencia se escucha en toda la región del Mayo, el Gobernador adelantó ante la petición de una radioescucha de Etchojoa, que el programa Mi Barrio será llevado a la colonia Nogalitos de ese municipio como se ha hecho en Hermosillo, Cajeme y Nogales, en donde se invierten más de 60 millones de pesos por colonia para su transformación total, y con posibilidad de extenderse a la colonia Rosales.

En un punto de importancia para los ciudadanos, el Gobernador se comunicó con Luis Serrato Castell, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer a detalle los trabajos de la modernización del tramo carretero entre Navojoa y Cajeme con una inversión de 350 millones de pesos en su primera etapa.

"Gracias a la gestión del Gobierno estatal ante la federación, se logró que este tramo sea el único en la modernización de la Carretera de Cuatro Carriles sea de concreto hidráulico", explicó el funcionario federal.

En otro tema y a petición de las mismas llamadas de los navojoenses, el Ejecutivo del Estado abordó el seguimiento a la modernización de la calle Pesqueira, obra solicitada desde hace mucho tiempo por los ciudadanos y única en su tipo por la calidad de la misma y materiales utilizados, como el concreto hidráulico.

Al respecto el Gobernador Padrés anunció una nueva bolsa de recursos para complementar esta obra con semaforización, señalamientos adecuados e iluminación, y para lo cual se comunicó en vivo con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox Núñez, a quien urgió a concluir este compromiso lo antes posible.

"No podemos tener una obra tan bonita en espera de otros factores que no dependen de nosotros, yo te pido que termines cuanto antes esta calle tan esperada por todos los navojoenses", exhortó el Gobernador.

Mientras que en el tema de los apoyos a productores y jornaleros afectados por la helada del frente frío número 26, Padrés destacó que se adelantó el programa PROCAMPO, los pagos de seguros a productores y sobre todo el pago de empleo temporal gracias a la coordinación con el Gobierno Federal.

También se gestionó con el Gobierno de Sinaloa conseguir más agua para la resiembra, financiamiento accesible, semillas, entre otros.

"Hay una gran cantidad de hectáreas que ya se rehabilitaron, sobre todo las de maíz, las de cártamo, ya está funcionando de nuevo, ya empezó a reverdecer de nuevo el campo aquí en el Sur de Sonora", dijo.

Solicitan más acciones del Estado en la Región del Mayo

Padrés compartió cabina con el Alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López; y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer, junto a quienes escuchó a ciudadanos como Norma Ceniceros, vecina de la calle Leona Vicario, quien agradeció que a través del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal se haya logrado la pavimentación de dicha vialidad, una obra que habían solicitado desde 2004 y en la que se invirtieron 4 millones 793 mil 537 pesos.

La vecina aprovechó el espacio para solicitar de primera mano la pavimentación de varias calles de la colonia Juárez, petición a la que el Gobernador dio respuesta de inmediato al aseverar que se mantiene en constante comunicación con el Presidente Municipal para continuar con las obras importantes como estas.

Otro logro del Gobierno del Estado, mencionó el Gobernador es el programa CreSer con bienestar con el que se han conseguido aumentar al doble los beneficiarios de Oportunidades, la inscripción de más de 720 mil sonorenses Seguro Popular y otros programas de beneficio social.

También recibió la llamada de Horacio Félix, vecino de la comunidad de Bacabachi, que solicitó la realización de varias obras como un bordo de contención, a lo que el Gobernador respondió que ya está contemplado dentro del Sonora SI y se realizará en tiempo y forma.

Al igual que una base de la Cruz Roja, reductores de velocidad y un puente peatonal, temas en el que Padrés se comunicó vía telefónica con el titular de SIDUR para darle instrucciones precisas con respecto a las obras.

El Acalde de Navojoa manifestó a los radioescuchas que el Gobernador siempre ha mostrado gran apoyo a la ciudad e incluso bromeó al decir que "se está metiendo en problemas porque nos estamos acostumbrando a lo bueno".

Ejemplo de eso es la inversión de 21 millones de pesos a 77 escuelas de Navojoa durante 2010 para diversas obras de remodelación y adecuación.

Comunicación Directa y contacto ciudadano

Luis Erasmo Terán Balaguer también hizo uso del micrófono y explicó a los ciudadanos que este, Tu Gobernador en Tu Radio, es otro de los programas enfocados a atender a todos los ciudadanos como se hace en Tu Gobernador en Tu Colonia.

Es con esos programas y otros, resaltó, que el Gobernador ha atendido más de 120 mil peticiones en las que se registra un avance de más del 70% en concluidas y el resto en proceso.

Una vez terminado el programa en donde se recibieron decenas de llamadas el Gobernador continuó con su agenda de trabajo por Navojoa con el inicio de pavimentación de la calles Emiliano Zapata y Central, en la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

Posteriormente se trasladó al municipio de Etchojoa para presentar el programa de Transformación Educativa en la Escuela Secundaria Técnica #25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario