sábado, 12 de marzo de 2011

Fabuloso RECLUYE PGJDF A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Mas noticias en http://noti.mx ...El tipo de cosas de las que se entera uno Por el delito de extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra un sujeto que haciéndose pasar como integrante de un grupo delictivo extorsionó a un empresario al que amenazó con causarle daño o a su familia si no entregaba dinero. Meses antes, este hombre de negocios ya había entregado efectivo a este mismo sujeto que en esa ocasión se hizo pasar como agente de una corporación policiaca estatal.

La Subprocuraduría de Averiguación Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, también conocida como Fuerza Antisecuestro informó que la detención de Roberto Carlos Frías Franco, de 27 años, se realizó el 9 de marzo de 2010 en coordinación con elementos de la Policía Federal mediante operativo de localización y cumplimiento de orden de presentación girada por el Ministerio Público de la PGJDF.

Consta en la averiguación previa que el 3 de octubre de 2009 la víctima recibió llamada telefónica de un sujeto que dijo ser Policía Judicial del Estado de México, el cual le exigió reunirse porque según tenía información del ofendido, su familia y de su negocio; datos que atemorizaron al empresario.

El ofendido declaró que tras un arreglo económico pactaron un encuentro en calle Siete y avenida Pantitlán, en inmediaciones del Distrito Federal y Estado de México. A la cita llegó el ahora detenido quien le entregó una hoja de papel con datos personales e informó que alguien que trabajó en la empresa de su propiedad lo había contratado para hacerle daño, por lo que entregó el efectivo y el inculpado pidió que hiciera un depósito bancario a nombre de Roberto Carlos Frías Franco.

La víctima narró ante el representante social que 26 de octubre de 2010 volvió a recibir llamada telefónica donde un sujeto le pidió una fuerte cantidad de dinero para no lastimar a su familia. De nueva cuenta le fue proporcionada información personal de este sujeto, quien lo amenazó con levantar a sus hijos y a otros integrantes de su familia.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fuerza Antisecuestros inició la investigación y ubicó al presunto responsable, por lo que en coordinación con autoridades federales cumplimentaron la orden de presentación en la colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fue detenida esta persona. Con pruebas suficientes fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario