viernes, 18 de marzo de 2011

Esto parece cuento del conde Patula fijate La libre circulación de los turistas, punto prioritario de la agenda del Secretario General de la OMT en su visita a Rusia

Mas noticias en http://noti.mx ...Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría La cuestión de las barreras a los viajes fue uno de los principales temas abordados por el Secretario General durante su reciente visita a Rusia. En su reunión con el Viceprimer Ministro, Alexander Zhukov, el Sr. Rifai elogió la prioridad que ha otorgado el país a esta cuestión. «Me satisface enormemente ver que Rusia, en su política turística, ha dado prioridad a una cuestión de tanta importancia como es la eliminación de las diversas trabas que dificultan la circulación de los turistas, como la tramitación de los visados o los procedimientos en las fronteras», manifestó.

Además, el Sr. Rifai, que se entrevistó con diversos altos representantes rusos, entre ellos el Presidente del Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso), Sergey Mironov, el Viceministro de Asuntos Exteriores, Gennady Gatilov, la Viceministra de Deporte, Turismo y Juventud, Nadezhda Nazina y el Jefe Adjunto de la Agencia Federal de Turismo, Alexander Radkov, abordó la necesidad de ayudar al rápido regreso de los turistas al Norte de África y Oriente Medio.

En las conversaciones mantenidas durante la visita se trataron también otros temas como los próximos Juegos de Invierno (2014) y la Copa Mundial de la FIFA (2018) que se celebrarán en Rusia, la cooperación entre Rusia y la OMT para promover el turismo en las regiones del país, y la asistencia técnica de la OMT para el desarrollo del turismo de cruceros en las regiones del Mar Negro y el Mar Caspio.

«Los próximos eventos deportivos ofrecerán a Rusia una oportunidad sin precedentes para proyectarse en todo el mundo y para posicionar y promover la marca de la nación» dijo el Sr. Rifai. «Para garantizar que esas oportunidades se aprovechen responsablemente, la OMT y Rusia celebrarán una serie de seminarios conjuntos en los que compartirán conocimientos sobre la relación entre el turismo y los megaeventos, centrándose en particular en el legado de los mismos».

El Secretario General de la OMT visitó Moscú para inaugurar la sexta edición de la feria internacional de turismo Intourmarket, y asistió al seminario sobre «Una gobernanza eficaz para el desarrollo de los destinos turísticos», organizado conjuntamente por la OMT y la Federación de Rusia.

Rusia registró más de 22 millones de llegadas de turistas internacionales en 2010. Actualmente, se encuentra entre los diez principales mercados emisores del mundo y es uno de los que más rápido crece (más de un 20% en 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario