miércoles, 16 de marzo de 2011

Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos Principal Financial México, Charles River Development, UNIVDEP; SAP, UDLAP, HP, NICE; Huawei, Lutron, LANDesk Software, Kaseya... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx


PRINCIPAL FINANCIAL MÉXICO CULMINA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE INVERSIONES DE CHARLES RIVER IMS

Charles River Development (Charles River), proveedor de soluciones de software de inversión para las áreas de negociación, investigación, ventas, finanzas corporativas, riesgos, cálculo de ganancias y pérdidas, y tecnología de la información (front-office y middle-office), anunció hoy que Principal Financial Group México, compañía líder que ofrece a empresas, individuos y clientes institucionales servicios de retiro y ahorro, ha culminado la implementación en múltiples fases del sistema de gestión de inversiones Charles River Investment Management System (Charles River IMS) en sus divisiones Principal Afore (pensiones) y Principal Fondos de Inversión (fondos mutuos y gestión de activos), ubicadas en Monterrey y en la Ciudad de México. Principal es el primer cliente de Charles River en México en implementar Charles River IMS. El proyecto es parte de una iniciativa de Principal para asegurar el crecimiento comercial al automatizar los procesos manuales y ofrecer estrategias de inversión más sofisticadas para inversionistas y jubilados.

La fase uno del proyecto, completada en 2008, automatizó la supervisión del cumplimiento de Principal con respecto a capitales locales e instrumentos de renta fija. Esta fase final proporciona a los usuarios de Principal Afore y Principal Fondos de Inversión gestiones de carteras, transacciones y monitoreo automatizado de supervisión para clases de activos internacionales y locales en una plataforma de consolidación única. Los expertos de Charles River también están trabajando en la construcción de interfaces compatibles con los sistemas de contabilidad tanto de fondos mutuos y pensiones de terceros de Principal. En un futuro cercano, Principal tiene previsto respaldar más instrumentos derivados, incluidas las transacciones crediticias y de tasa de interés.

Durante la implementación, Principal tuvo un papel clave al asesorar a Charles River acerca de los requisitos y del flujo de trabajo exclusivos de México. Charles River IMS soporta todos los instrumentos de renta fija mexicanos, incluidos los bonos corporativos y gubernamentales, CETES y UDIBONOS. Los usuarios también pueden gestionar los bienes dados en garantía de transacciones de recompra mexicanas, incluidos los cálculos de tasas de interés.

"Para estar a la cabeza de las reglamentaciones de México que están en constante evolución para las carteras de fondos mutuos, afores y pensiones, necesitábamos una plataforma integrada que pudiera simplificar el flujo de trabajo y respaldar los instrumentos de inversión complejos", expresó Alejandro Echegorri, Director General de Inversiones de Principal Financial en México. "Con Charles River IMS, tenemos un sistema verdaderamente globalizado que mejora nuestra competitividad en la región. Nuestros operarios, gestores de cartera y funcionarios encargados del cumplimiento ahora pueden operar y supervisar todas las clases de activos, incluidas deudas especializadas para mercados locales, globales y emergentes. Además, hemos eliminado nuestra dependencia de las hojas de cálculo y hemos reducido nuestro riesgo a través del proceso de transacciones".

"Charles River proporciona gestores de activos en México y en todo el mundo con la infraestructura técnica para respaldar nuevas clases de activos y mayores volúmenes de transacciones para un futuro crecimiento", expresó Spiros Giannaros, Vicepresidente de Ventas de América de Charles River Development. "El sistema facilita el análisis de carteras y la implementación de cambios en tiempo real. Los usuarios también tienen un proceso de auditoría total para validar el cumplimiento a través del ciclo de vida de las transacciones".

La avanzada funcionalidad de Charles River IMS ayuda a Principal a cumplir con las reglamentaciones mexicanas. Por ejemplo, Principal Afore puede cumplir con los requisitos de informes previos a las transacciones de CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) para los derivados. Principal Fondos de Inversión puede adherirse a las reglas de afectación de activos de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) que limitan la exposición de los fondos mutuos a los emisores. Las bibliotecas prefabricadas de cumplimiento de Charles River IMS contienen más de 1.700 reglas de ejemplo generales y normativas a lo largo de 35 organismos reguladores de 20 países.

Charles River tiene cinco de las mayores instituciones financieras en México como clientes. Los clientes incluyen bancos, afores y aseguradoras, y presta servicios a más de una docena de empresas a lo largo de Brasil, Chile y Panamá.
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LA UNIVDEP OFRECE LA CARRERA DE DISEÑO Y CREATIVIDAD VISUAL

Más del 75 por ciento de los diseñadores gráficos trabajan en ocupaciones acordes a lo que estudiaron, pero no sólo dentro de las empresas, ya que estos han encontrado nichos de oportunidad en el trabajo independiente, con más del 37 por ciento trabajando por su cuenta. Y a pesar de que una de las principales preocupaciones de los estudiantes es aprender a utilizar la paquetería, para la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP), la creatividad es la verdadera herramienta que les ayuda a conducir negocios exitosos.

De acuerdo al observatorio laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, más del 30 por ciento de los profesionistas ocupados en las áreas de Ciencias Sociales, Ingenierías, Ciencias Biológicas y Económico Administrativas trabajan en ocupaciones que no son acordes con su formación profesional, mientras que más del 75 por ciento de los diseñadores gráficos si trabajan en ocupaciones acordes a lo que estudian.

De acuerdo a cifras del Observatorio Laboral de la STPS, los diseñadores gráficos obtienen ingresos por alrededor de nueve mil ochocientos treinta y cinco pesos mensuales, lo que ha ocasionado que muchos de estos busquen trabajar de manera independiente, siendo el 37.5 por ciento los que prefieren trabajar como freelances para distintas empresas o inclusive muchos deciden emprender sus propias agencias de publicidad y diseño.

Roberto Fernández, alumno de 8º cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño y Creatividad Visual de la UNIVDEP, comenzó a trabajar de freelance desde su 5º cuatrimestre y en este momento se encuentra desarrollando diversos proyectos. "En primer lugar estoy trabajando en el lanzamiento de mi empresa para la cual estoy diseñando la página a través de la cual realizaré las ventas, así como un canal de YouTube donde usaré títeres para hablar sobre temas contemporáneos más que nada centrados en los problemas sociales y la extrema revolución tecnológica que estamos viviendo. Adicionalmente estoy realizando un proyecto de diseño de interiores en una casa de la Ciudad de México usando renders y cotizando diversos materiales, así como el diseño de interiores para un departamento en Brasil en la ciudad de Sao Paulo de igual forma usando renders y cotización de materiales", comentó.

Roberto decidió estudiar esta carrera porque le daba la posibilidad de crear, proyectar y solucionar. "No se trata de hacer algo bonito, sino algo bien estructurado, fundamentado y que de una solución. El diseño va de la mano con todo nuestro entorno", comentó.

Sin embargo el uso de nuevas herramientas tecnológicas ha provocado que la gente piense que el diseño consiste sólo en saber usar los programas computacionales. Yesica Moreno Barrientos, (profesora de la Licenciatura de Diseño y Creatividad Visual) de la UNIVDEP comentó que una de las principales inquietudes de los jóvenes que estudian diseño gráfico, es conocer y manejar adecuadamente la paquetería de programas de diseño, a veces pareciera que este es el objetivo o fin de estudiar la carrera de diseñador gráfico.

Agregó que los avances tecnológicos han hecho que las universidades adapten sus programas de estudios para no permitir que las carreras se vuelvan obsoletas y para que los alumnos salgan con la preparación necesaria. Sin embargo en la UNIVDEP han detectado que los jóvenes creen que aprendiendo el uso de la paquetería de diseño es suficiente para ser diseñadores gráficos, cuando la principal herramienta de un diseñador es su creatividad, misma que se educa y se desarrolla por medio de la observación, el análisis y la síntesis. Un diseñador gráfico, debe ser analítico, observador, reflexivo, creativo, investigador y curioso.

A través del estudio de la licenciatura, los alumnos obtienen las herramientas necesarias para entender los negocios y lo que es mejor para ellos, para así poder crear y comunicar un mensaje con los códigos correctos, logrando llevar los mensajes de las organizaciones a un público provocando respuestas específicas.

Para Roberto trabajar de freelance le ha abierto muchas puertas, comentó que para él lo más interesante es que puedes llegar a encontrar clientes entusiasmados que respeten tu trabajo, tus ideas y de igual forma tu nombre o pseudónimo llega a formar parte de su uso verbal cotidiano de forma positiva. Aprendes demasiado, valoras tu trabajo y te das cuenta que por más sencillo que parezca un proyecto, se aplica mucho esfuerzo y llegar al resultado es increíblemente agradable.

"Trabajar en una empresa propia te proporciona varios beneficios dentro de esos tenemos el hecho de que se pueden generar estándares propios, conceptos, temáticas y modos de aplicación. En un futuro si se tienen buenos resultados la empresa te da muchas opciones y se vuelve una carta de presentación con un peso muy importante," agregó Roberto.

Las razones por las cuáles Roberto decidiría dejar su proyecto de empresa para incorporase a un empleo fijo sería sólo si le ofrecen respeto a su persona y a su trabajo, desarrollo en su ámbito, un salario digno, comodidad y espacio adecuado, así como prestaciones de ley y reconocimientos.

Por lo que más allá de sólo aprender a usar software como Flash, Dreamweaver, o Maya, un diseñador gráfico debe contar con otras habilidades como el conocimiento de otros idiomas; habilidad en el dibujo, sensibilidad artística y en el diseño; capacidad para expresarse, relacionarse, defender y justificar un proyecto frente a los clientes; además de una buena ortografía y redacción. Por su parte Roberto recomienda a los alumnos tener objetivos fijos, recurrir a opciones externas como textos, cursos, consejos de profesionales, aprovechar sus gustos y transformarlos en aplicaciones útiles que les permitan dar su propio toque. Así como instruirse en relación de elementos para la lluvia de ideas, ya que esto les permite fragmentar las cosas y generar nuevas ideas por medio creativo.

Actualmente la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico conjunta al diseño gráfico, la creatividad, el arte y la comunicación visual en una carrera de nombre: Diseño y Creatividad Visual, cuyo objetivo es formar jóvenes diseñadores y creativos visuales, que entiendan la necesidad de utilizar las llamadas nuevas tecnologías como una herramienta y no como la definición de su trabajo.
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SAP MUESTRA SU ESTRATEGIA AL ECOSISTEMA DE SOCIOS EN UN EVENTO ONLINE

Con el objetivo de que todo su ecosistema comience el año de la mejor manera posible, SAP puso a disposición de sus socios de negocios el evento online SAP Partner Kickoff, el 15 de febrero pasado. Es la tercera vez consecutiva que se celebra este encuentro, y esta vez contó con la asistencia de alrededor de 800 participantes.

"Se trata de una oportunidad exclusiva para que nuestros canales puedan aprender más sobre nuestra compañía y para que podamos trabajar en conjunto con los máximos resultados", señaló Marcelo Giampietro, COO y Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe. Luego del éxito de eventos similares que se hicieron en el pasado, quedamos en condiciones de llevar todos los contenidos directamente al escritorio de los participantes, estuviesen donde estuviesen, a través de una plataforma nueva, interactiva, on-demand y fácil de usar", agregó el ejecutivo.

El evento estuvo dirigido a todos los tipos de canales: socios de software, de servicios y de tecnología. Los beneficios para los partícipes fueron la posibilidad de conocer la estrategia de negocios, los objetivos y los planes de SAP para este año, acceder a conocimientos sobre oportunidades de negocios e innovaciones, lograr un alineamiento temprano con SAP para garantizar buenos ingresos y una mayor satisfacción de los clientes, obtener la información necesaria para poder realizar cierres comerciales más efectivos con los clientes y, por supuesto, contar con la posibilidad de estar en contacto directo con el equipo de SAP.

Destacaron varios keynotes que resaltaron las prioridades y la dirección de SAP para 2011 y sesiones especiales para descubrir nuevas oportunidades de negocios. Además, se analizó el escenario de cambio continuo en el que viven las empresas actuales y hubo mesas redondas en vivo en las que se discutieron temas de interés para el ecosistema de socios.
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HP MÉXICO Y UDLAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE PERMITIRÁ EL DESARROLLO INNOVADOR DE TECNOLOGÍA

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el presidente y director general de Hewlett-Packard México, Octavio Márquez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá a los estudiantes de la UDLAP trabajar con tecnología de punta y realizar proyectos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo globalizado.

Dicho convenio incluye la participación de HP en cursos, congresos, visitas a sus instalaciones y el intercambio de especialistas e investigadores en apoyo a los contenidos de los planes y programas de estudio. Además permite desarrollar proyectos de investigación conjuntos, en aquellos tópicos de interés común que contribuyan al avance de la ciencia y mejora de la educación.

En el primer proyecto de investigación en colaboración con HP Labs participaron en el semestre de otoño 2010 estudiantes sobresalientes del programa de Actuaría de la UDLAP: Nancy Corey Loyo Guerrero, Ana María Hernandez Meixueiro, Ivette Verónica Juárez Cuauhtli, Alessandro Sebastián Hernandez Tapia, Iván Isaías Buezo Rojas, Alan Salvador Iván Reyes Conde, Carlos Said Montiel Cortez, Yuneri Pérez Arellano y Beatriz Eugenia Bracho Pereda, dirigidos por el Dr. Leovigildo Leandro López García, académico de la UDLAP.

En su visita a la UDLAP, el presidente de HP México realizó un recorrido por los laboratorios de Ingeniería Industrial y el de Simulación Financiera, único en el estado de Puebla a nivel universitario. En el recorrido, Octavio Márquez pudo observar a los alumnos trabajando en clase con las Calculadoras Financieras HP 17BII+ y Graficadoras HP 50g que la empresa donó para uso de estudiantes y académicos, las mejores herramientas de cálculo para este tipo de usuarios. Fue acompañado en el recorrido por Enrique Ortiz, director regional de México y Latinoamérica de HP Calculadoras, quien vino a conocer la operación de los laboratorios en la UDLAP. De esta forma, HP continúa impulsando con orgullo iniciativas educativas de gran éxito como es el caso de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe recordar que Hewlett-Packard México y la UDLAP han colaborado en años anteriores en beneficio de la comunidad estudiantil. En 2008, la Universidad de las Américas Puebla presentó el resultado e impacto de la aplicación del premio HP Technology for Teaching Higher Education en la enseñanza, el cual consistió en la entrega de equipo móvil (HP Tablet PCs) y dinero en efectivo por 10 mil dólares.

Por lo anterior, la UDLAP reafirma su compromiso con empresas como Hewlett Packard para seguir trabajando en proyectos conjuntos que faciliten la exitosa participación de los jóvenes en el mundo actual.
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NICE INTRODUCE UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE SITUACIÓN PARA LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS, PERMITIENDO LAS OPERACIONES CON SEGURIDAD MEJORADA Y CUMPLIMIENTO EN TANTO QUE REDUCE LOS COSTOS

NICE Systems Ltd. (NASDAQ: NICE), el líder mundial de soluciones basadas en la intención que extraen una visión que afecta el desempeño del negocio, reduce los riesgos financieros y garantiza la seguridad y protección, presentó hoy para las Empresas Eléctricas, el NICE Situator. La nueva oferta basada en la solución de gestión de situación de plataforma abierta NICE, ayuda a las Empresas Eléctricas a enfrentar los desafíos críticos en la mejora del cumplimiento, particularmente con respecto a los NERC CIP, aumentando la efectividad de sus operaciones de seguridad, y reduciendo los costos operativos. La nueva solución de NICE incluye el contenido preconstruido sobre la base de las mejores prácticas específica de la industria. NICE también ofrece servicios profesionales exclusivos para optimizar las capacidades de gestión de la situación de las empresas de servicios públicos y las operaciones de seguridad en general mediante la identificación de riesgos y desarrollando políticas y procedimientos y el "Concepto de Operación". La nueva solución NICE Situator para las Empresas Eléctricas se demostrará en ASIS International, del 12 al 15 de octubre, en Dallas, Texas, en el stand NICE #3836.

Uno de los principales desafíos que están siendo enfrentados por las Empresas Eléctricas en los Estados Unidos actualmente es garantizar operaciones de protección efectivas que puedan manejar incidentes en tiempo real, con recursos limitados a través de cientos de sitios que son a menudo equipados con miles de sensores de control y múltiples sistemas de seguridad y protección diferentes, incluyendo el vídeo, control de accesos, sistemas de detección de intrusión perimetral, grabación de audio y alarmas de incendio. Ser capaz de identificar una amenaza o un problema en tiempo real y manejarlo con eficacia y eficiencia es fundamental. Además, la realización de informes continuos después de los hechos es tediosa y consume mucho tiempo. Asegurar que las políticas y procedimientos que sean seguidos de manera uniforme en las operaciones de la empresa de servicios públicos con presupuestos y mano de obra limitados, son extremadamente difíciles.

Otro desafío que está siendo enfrentado por las Empresas de Servicios Públicos Norteamericanos en Estados Unidos, Canadá y México es asegurar un cumplimiento total con los estándares de fiabilidad de NERC CIP para garantizar la seguridad física de los activos cibernéticos críticos que controlan o logran la fiabilidad de la mayor parte de los sistemas eléctricos. El incumplimiento puede resultar en multas de hasta $ 1 millón por día por cada infracción, según la gravedad del incidente y una serie de factores de riesgo.

Mike Dunn, fundador de GMD Servicios de Consultoría de Seguridad LLC y ex Gerente de Seguridad en American Electric Power, dijo: "Con las amenazas de seguridad en aumento, la reducción de los presupuestos y las presiones de cumplimiento siempre crecientes, en la actualidad las empresas eléctricas se enfrentan a grandes desafíos. Las empresas que implementan una solución de gestión de situación que les ayuda a consolidar la supervisión permanente (24/7) de los diferentes sistemas de seguridad existentes, prescriben una respuesta inmediata a las alarmas de eventos y automatizan la documentación de la respuesta para fines de auditoría en el futuro, están en mejores condiciones para garantizar una operación de seguridad eficaz y eficiente, ya se trate de violaciones de acceso, gestión de visitantes, gestión de averías, mantenimiento/prueba de los sistemas, o revisiones de las políticas."

NICE Situator permite un manejo eficiente de punta a punta del ciclo de vida completo del incidente, mediante alertas provocadas automáticamente, proporcionando orientación en tiempo real al personal de seguridad sobre procedimientos necesarios y óptimos, que les permita más tarde recuperar el registro de incidentes a lo largo de toda la información de apoyo para un informe completo y exhaustivo que incluya cuándo y dónde se había producido la alerta, los archivos de vídeo y audio relevantes, grabaciones de pantalla y los registros de varios sistemas de seguridad de terceros.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de NICE Situator para las Empresas Eléctricas y permitir a estas empresas garantizar una operación de seguridad eficaz y eficiente, mientras se logra un total cumplimiento de los estrictos requisitos de NERC CIP", dijo Israel Livnat, Presidente del Grupo de Seguridad NICE. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con los expertos de la industria para adaptar la solución de NICE a las necesidades específicas de este mercado, proporcionando una solución con los procedimientos, formularios y reglas del negocio que se basan en las mejores prácticas, así como nuestra amplia experiencia en la implementación de diversas soluciones en el cumplimiento para las organizaciones a través de una amplia variedad de industrias verticales en todo el mundo. El paquete completo de capacidades únicas, tecnología avanzada y experiencia de dominio hace de NICE Situator la mejor elección para las empresas eléctricas".

La oferta de NICE Security responde a las necesidades de los gobiernos y las empresas con soluciones basadas en la intención de combatir el crimen y el terror, mediante la previsión, gestión y mitigación de los riesgos operativos, de seguridad y protección. La oferta permite la captura, análisis y correlación de los datos desde sensores y sistemas múltiples, incluyendo audio, video, radio, geo-localización y web, proporcionando un marco para la fusión de los depósitos de datos en una sola vista, integral operativa. Las soluciones de NICE Security autorizan a las organizaciones actuar con eficacia en tiempo real para prevenir, manejar e investigar los incidentes, garantiza una resolución y análisis rápidos, y las mejoras continuas en seguridad. Las soluciones de NICE Security están desplegadas en todo el mundo en los sistemas de transporte, infraestructuras críticas, centros urbanos y los recintos empresariales.
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BAKER TILLY OFRECERÁ UN SEMINARIO SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE BASILEA III

AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM), ha anunciado hoy que el próximo Jueves 3 de Marzo tendrá lugar en el Hotel JW Marriot, Calle 73 No. 8 - 60 de Bogotá D.C., el seminario "Entendiendo Basilea III y su aplicación en Colombia" en el que Luis Alfonso Torres, Director de Consultoría en Riesgos de Baker Tilly Colombia Consulting, dará a conocer el complejo conjunto de medidas que conforman Basilea III.

El seminario tiene cuatro objetivos centrales: 1) dotar a los participantes con el conocimiento y habilidades para entender el contenido y orientación de Basilea III, 2) presentar las estimaciones disponibles de los impactos de Basilea III sobre el negocio bancario, 3) analizar la brecha entre Basilea III y la regulación colombiana y 4) presentar un panorama para la implementación de las normas de Basilea III.

La metodología a utilizar será una combinación de explicación técnica y presentación de ejemplos y ejercicios, que ya se encuentran modelados en la Suite BPM de AuraPortal.

El seminario está dirigido a Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes y Profesionales que trabajen en bancos o en grupos financieros, cuyas responsabilidades tengan que ver con gestión de riesgo, planificación financiera, cumplimiento, administración de tecnología y auditoría. Igualmente está dirigido a reguladores y consultores financieros.

Se prevé un gran éxito de audiencia debido a la necesidad de conocimiento de las entidades financieras para poder aplicar esta regulación de riesgos que aportará a las mismas un incremento muy importante de su seguridad y también de su rentabilidad.
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HUAWEI REVELA EN EL MOBLIE WORLD CONGRESS 2011 LA INNOVADORA SOLUCIÓN "ANY CONNECTION" DE BANDA ANCHA MÓVIL QUE EVOLUCIONA A LTE

Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación alrededor del mundo, presentó su solución "Any Connection" de banda ancha móvil backhaul en el Mobile World Congress 2011, que ofrece una evolución sutil de redes UMTS y HSPA a LTE.

Las redes móviles están emigrando de UMTS y HSPA a LTE para proveer una experiencia superior al usuario final a través de conexiones de alta velocidad con mayor eficiencia del espectro, lo cual requiere proveer mayor ancho de banda y reducción en el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO por sus siglas en Inglés) para la rentabilidad de banda ancha móvil. La banda ancha móvil backhaul de Huawei es una solución All-IP que ofrece una red "Any Connection" para reducir drásticamente los costos de transporte por bit de las redes móviles que están migrando a LTE y garantiza la experiencia móvil Premium ofreciendo soluciones de banda ultra ancha en la era de banda ancha móvil.

Las capacidades innovadoras de la solución "Any Connection" de banda ancha backhaul MMB ofrece modos de red completos para el ruteo de trafico, conmutación de servicios, implementación del sitio y modulación de espectro, que va a optimizar la eficiencia de los activos de redes móviles backhaul. Otros puntos destacados incluyen:

Es la primera red backhaul de la industria con modos de enrutamiento tanto dinámicos como estáticos, bajo demanda, en redes de extremo a extremo, con routers de 300 mm de borde, instalados en gabinetes al aire libre, ofreciendo mayor agilidad a las conexiones IP entre Nodos Bs & RNCs o eNode Bs y aGWs para optimizar los diferentes modos de tráfico en medio de evolución de la red móvil.

Es la primera red backhaul de la industria con modos de conmutación TDM bajo demanda, con la actualización de software en redes de microondas, que ofrece mayor protección de inversión de la entrega del tráfico para permitir la migración de servicios de UMTS y HSPA a LTE.

Backhaul innovador con sitio de implementación de microondas nodales bajo demanda que soporta hasta 14/28 pares de ODUs y antenas en el sitio de agregación, ofreciendo una mayor utilización de los recursos espaciales cara para ahorro de costos de alquiler de sitios masivos en la cobertura de múltiples capas y era de LTE.

Backhaul innovador con variedad de modos de modulación bajo demanda de QPSK & QAM en red de microondas, XPIC (polarización cruzada de interferencia Counteracter) y Ethernet & IP Head de compresión, ofreciendo una mayor utilización de los recursos del espectro para una mayor velocidad de conexión de megabit por segundo a gigabit por segundo por cada enlace en un solo canal.

"Huawei entiende que las redes móviles necesitan migrar de UMTS y HSPA a LTE y estamos orgullosos de ofrecer la solución "Any Connection" de banda ancha móvil backhaul para satisfacer las necesidades del cliente en la protección de inversión de las redes de transporte backhaul IP en la evolución móvil", dijo Zha Jun, Presidente de la Línea de Producto Network de Huawei. "Los proveedores de soluciones que ayudan a los operadores a la transformación IP de las redes móviles backhaul necesitan contar con soluciones líderes, experiencias exitosas y profesionales en redes de banda ancha fija y móvil y despliegues comerciales All-IP. Huawei posee estas ventajas y ha ayudado a muchos clientes a lograr el éxito en sus negocios. "

A finales de 2010, las soluciones móviles backhaul All-IP de Huawei se han desplegado comercialmente en más de 20 países de todo el mundo, sirviendo a los principales operadores, como China Mobile, Vodafone, Orange, Telefonica/O2, MegaFon y T-Mobile, por lo que hace de Huawei uno de los mayores proveedores del mundo de las redes comerciales de transporte backhaul IP.
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NUEVO SISTEMA DE LUTRON FACILITA AHORRO DE ENERGÍA EN HOGARES

Lutron Electronics, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural para espacios residenciales y comerciales, anunció hoy el lanzamiento al mercado mexicano de HomeWorks® QS; una solución para el control total de la luz eléctrica y natural de espacios residenciales que puede contribuir considerablemente al ahorro de energía en los hogares.

El lanzamiento de HomeWorks® QS se llevó a cabo en la ciudad de México DF, en el marco de una junta en la que participaron altos ejecutivos de Lutron Electronics y alrededor de unos ochenta distribuidores basados en México. "Para Lutron es importante hacer el lanzamiento del HomeWorks QS aquí, ya que creemos en el mercado mexicano", comentó Roberto L. Mallens, Director de Ventas para América Latina y el Caribe, Lutron Electronics. "Nos complace ofrecer a los nuestros clientes en México, un producto que ofrece un control de sistemas y artefactos del hogar sin precedentes y que además los puede ayudar a disminuir su consumo de energía", agregó.

HomeWorks® QS es la última solución de Lutron para el control total de la luz eléctrica y natural de espacios residenciales que permite ahorros de energía mediante una poderosa plataforma de control, que es fácil de instalar y que posibilita la integración y control de los distintos sistemas y artefactos del hogar que consumen energía, como por ejemplo: sistemas de iluminación, de cortinas, de sonido, pantallas de televisores, electrodomésticos y sistemas de climatización, entre otros.

Con HomeWorks® QS, Lutron ha conseguido llevar los beneficios ofrecidos por HomeWorks® por más de una década a otro nivel, mejorando la capacidad de integración del sistema, simplificando su proceso de instalación, y maximizando su capacidad de control, ofreciendo así una solución innovadora, de alta tecnología y gran valor estético que permite un mayor ahorro de energía. Además, HomeWorks® QS incorpora una variedad de productos nuevos, como sensores, control de temperatura y una botonera dinámica, que incluye un botón "Verde" (sustentable), que al apretarlo gradúa las luces, cortinas y temperatura de un espacio a un nivel que permite el ahorro de energía.

"HomeWorks® QS permite a propietarios residenciales contar con la comodidad, estilo y practicidad de una solución de Lutron que además les ayuda a recortar sus gastos por consumo de luz eléctrica y a conservar el medio ambiente," dijo el Lic. Rubén Urquijo, Gerente Comercial y Ventas para México de Lutron.

Con HomeWorks® QS, Lutron busca direccionar el enfoque de HomeWorks® al ahorro de energía. Esta estrategia forma parte del compromiso que se ha propuesto la empresa de utilizar su capacidad de innovación a través del diseño y alta tecnología para la creación de soluciones de control de luz eléctrica y natural que permitan contribuir a la conservación del medio ambiente a través del ahorro de energía. HomeWorks QS estará disponible para la venta en México en Mayo del año en curso.
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FIRMA LÍDER DE ANALISTAS SITÚA A LANDESK COMO LÍDER EN SU MAGIC QUADRANT DE HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA DE LA CONFIGURACIÓN DE PCS

LANDesk Software, líder global en administración del ciclo de vida de los sistemas, seguridad de PCs en red y administración de servicios de TI, anunció hoy que ha sido posicionado en el cuadrante de Líderes del reporte "Magic Quadrant para Herramientas de administración del ciclo de vida de la configuración de PCs" de Gartner.1

"La explosión de la movilidad se aceleró en 2010. Las personas agregan teléfonos inteligentes y tabletas al uso de PCs o notebooks, lo que aumenta considerablemente el número de dispositivos en red y sistemas operativos que se necesitan administrar", dijo Steve Daly, presidente y director general de LANDesk Software. "Como líder en la provisión de soporte a plataformas amplias integradas, LANDesk ayuda a TI a manejar entornos de usuarios finales, independientemente de la ubicación o el dispositivo".

Según el reporte, el posicionamiento de la compañía en el cuadrante de Líderes es el resultado de lo completo de su visión y de su capacidad de ejecución. Estos proveedores han triunfado cuando menos en algunas o todas las áreas siguientes: atención a demandas futuras de clientes en PCCLM (que se analiza en a sección Completo de la visión); comentarios consistentemente positivos de clientes en relación con la eficacia de sus productos; visibilidad sostenida y éxito en un mercado cada vez más saturado y competido (Gartner registra a qué proveedores consideran los clientes como medida de visibilidad); participación sustancial en el mercado; y registros superiores por capacidad de respuesta del mercado y servicio al cliente. Los proveedores en el cuadrante Líderes tienen características únicas que los sitúan favorablemente para lograr el éxito a futuro en el mercado.

La línea de productos de administración del ciclo de vida de los sistemas de LANDesk permite al personal de TI manejar, actualizar, proteger y controlar todo el software y hardware (sin importar la ubicación) desde una misma consola. Ésta incluye LANDesk® Management Suite, LANDesk® Application Virtualization, LANDesk® Management Gateway Appliance para la administración del inventario y activos de software; administración de parches; virtualización de aplicaciones; distribución de software; e implementación de sistemas operativos, incluyendo la migración a Windows 7. La adición más reciente a la suite integrada, LANDesk® Mobility Management, extiende aún más el alcance administrativo de LANDesk permitiendo a los administradores de TI manejar dispositivos móviles (incluyendo Android, Apple iOS, Macintosh, BlackBerry y Windows) que se conectan a la red, sin la necesidad de un agente instalado en el dispositivo.

Para ser incluidas en el Magic Quadrant para la administración del ciclo de vida de la configuración de PCs de Gartner, las soluciones de los proveedores deben incluir módulos para inventario, distribución de software, implementación de sistemas operativos, administración de parches, control remoto y monitoreo de uso de software. Otras capacidades evaluadas incluyen virtualización/streaming de aplicaciones, administración de la seguridad, administración de energía, migración de datos/parámetros de configuración y empaquetado de software con resolución de conflictos.

LANDesk fue posicionado también en el cuadrante de Visionarios del reporte "Magic Quadrant para plataformas de protección de PCs en red" de Gartner.

1El Magic Quadrant para administración del ciclo de vida de configuración de PCs fue escrito por Terrence Cosgrove y publicado el 4 de enero de 2011. El número de ID de Gartner del reporte es G00209594. Los clientes de Gartner pueden acceder al reporte desde www.gartner.com.
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CON SU PRIMER ROAD SHOW EN MÉXICO, KASEYA LLEVA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO A LA PYME EN MÉXICO

Kaseya®, el proveedor líder de software para la gestión automatizada de sistemas de TI, informó acerca de su Road Show "Crece tu negocio ofreciendo más y mejores servicios de TI" quew se realizó en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Cd. de México los días 1, 2 y 3 de marzo respectivamente.

Kaseya tiene como estrategia enfocar esfuerzos y recursos importantes a los proveedores de servicios del área de TI, dentro del sector PyME en México y Latinoamérica, con el objeto de dar un impulso importante al crecimiento de este segmento en la industria. Para esto, se ha organizado un Road Show, en esta ocasión en México, presentando una serie de sesiones estratégicas que ayudarán a las empresas interesadas en incrementar su oferta de servicios o diseñar nuevos servicios tercerizados destinados a administrar las infraestructuras de TI de sus clientes.

En palabras de Alex Kato, Vicepresidente para Latinoamérica en Kaseya, el apoyo a este sector es un factor fundamental para el crecimiento económico del país, mismo que a su vez impulsa la economía en todos sentidos. Agrega que, Kaseya aporta su grano de arena hacia dicha estabilidad económica mediante una propuesta de negocio vanguardista para las PyMEs, y que ha dado pruebas de éxito contundentes en países de alto desarrollo económico.

Para Kaseya, la calidad es un factor crítico para el éxito; razón por la cual la empresa líder a nivel mundial de software para la administración de sistemas de TI, cuida el contenido de sus eventos al máximo. Para asegurar dicha calidad ha invitado a tres de los más importantes expertos en México en el tema de tecnologías de la información y especialmente en servicios tercerizados de la industria. Cada uno expondrá su visión ejecutiva, importancia y oportunidades que representa el modelo de negocio de servicios administrados, con el objetivo de que los proveedores de TI puedan crecer ofreciendo más y mejores servicios.

Kaseya invitó a Saúl Cruz, director ejecutivo y socio fundador en Select, reconocido conferencista en diversos foros de la industria de TI y comunicaciones. Saúl es responsable de proyectos de investigación continua y consultoría de Select para México y Latinoamérica, y es especialista en equipo de cómputo y software en el mercado mexicano.

El Dr. Ricardo Zermeño, director general y fundador de Select, de compartió su vasta experiencia y conocimiento con los asistentes en la ciudad de Monterrey. El Dr. Zermeño ha liderado la investigación, producción y monitoreo de muchos estudios especializados, en el desarrollo y tendencias de la microelectrónica y la industrias de TI y telecomunicaciones, así como su impacto en las organizaciones e individuos.

En la ciudad de México el 3 de marzo, el conferencista invitado por Kaseya es Ernesto Piedras, director general del CIU (Competitive Intelligence Unit), unidad de consultoría estratégica especializada en mercado y regulación de infraestructuras, telecomunicaciones y TI. Ernesto se ha desempeñado en diversos cargos en la industria de las telecomunicaciones, así como en la administración pública, SHCP, Secretaría de Programación y Presupuesto, Comisión Federal de Electricidad y Presidencia de la República. Es un reconocido líder de opinión en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Kaseya invitó también a sus más distinguidos casos de éxito en cada región, quienes demostrarán al auditorio los altos beneficios de negocio que es posible obtener con la plataforma de automatización y administración de Kaseya, así como la implementación de mejores prácticas que les han llevado a lograr un crecimiento sostenido y consistente.
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