lunes, 28 de marzo de 2011

Esta de lcos checa Lleva SEC lucha contra el Dengue a escuelas

Mas noticias en http://noti.mx ...Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Hermosillo, Sonora, Marzo 27 de 2011.- En las escuelas de educación básica se trabaja en el refuerzo de actividades informativas y preventivas para combatir la proliferación del mosco transmisor del Dengue con meses de anticipación a la temporada de lluvias, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, enfatizó que la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la dependencia y la Secretaría de Salud trabajan de manera conjunta en la implementación de diversas acciones que involucran a diferentes sectores de la sociedad.

"Durante el Ciclo Escolar 2010-2011 se han entregado alrededor de 10 mil guías informativas y 5 mil pósters informativos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para que la comunidad sepa que hacer para evitar este padecimiento", destacó.

Asimismo, agregó que se promueven campañas de limpieza y descacharrización en los planteles escolares ya sea durante la jornada escolar o fines de semana, en los que participan directivos, docentes, alumnos y padres de familia, quienes contribuyen a que las escuelas estén libres del foco de infección.

"Existe una coordinación constante con las diferentes jurisdicciones sanitarias del Estado; además, se llevan a cabo reuniones periódicas con autoridades de salud para evaluar la situación que prevalece en torno a la enfermedad y los directivos de las escuelas están coordinados con los padres de familia y docentes en labores preventivas y de limpieza", subrayó.

Ibarra Mendívil, señaló que la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la SEC entregó una Guía de salud con información diversa para alumnos, maestros y padres de familia con el objetivo de crear conciencia en la sociedad para que todos participen en la lucha contra el padecimiento.
"La Educación juega un papel importante en el desarrollo de las acciones de prevención contra el Dengue, ya que es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario