lunes, 21 de marzo de 2011

ese we ke onda Es hipertensión durante el embarazo una de las tres principales causas de muerte

Mas noticias en http://noti.mx ...Abuela que si Domingo 20 de Marzo del 2011.- La hipertensión durante el embarazo es una de las tres primeras causas de muerte en México, y aunque Sonora también dejó de ser líder en esta materia, el Hospital de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) convoca a pacientes y mujeres en edad fértil a que se informen más sobre este padecimiento.
Será el próximo martes 22 de marzo, a las 8:00 horas, cuando médicos especialistas ofrecerán una plática sobre el tema en el auditorio del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Sergio Leonel Rosas Rivadeneira, médico obstetra del (HIMES) y expositor de esta charla, extiende la invitación a esposos y familiares, ya que la hipertensión inducida por el embarazo es una enfermedad que provoca a las futuras mamás una elevación de su presión sanguínea, lo puede representar un problema grave al provocar innumerables complicaciones tanto para las mujeres como para los bebés.
Rosas Rivadeneira destacó que la hipertensión gestacional dejó de ser la principal causa de muerte en Sonora, gracias a la calidad del servicio y equipamiento de la terapia intermedia con la que cuenta el HIMES, que es una de las mejores de la región, sin embargo, señaló, las mujeres embarazadas deben conocer la enfermedad, así como sus síntomas y signos de alarma, para cuidarse y saber cómo actuar en caso de presentarlos.
Señaló que los principales grupos de riesgo se encuentran en los extremos, ya sea en mujeres embarazadas menores de 19 años o en edad avanzada, principalmente mayores de 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario