sábado, 12 de marzo de 2011

En lugar de titulo dire que Promoverán estilos de vida saludables en la comunidad, seis escuelas primarias de Hermosillo

Mas noticias en http://noti.mx ...Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2011.- Alrededor de 3 mil alumnos de seis escuelas primarias de Hermosillo serán beneficiados con cursos sobre valores y alimentación saludable, entre otras acciones, con la firma de adopción realizada por la Asociación Filantrópica y Educativa A.C.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, especificó que las adopciones también consistirán en el fortalecimiento de programas como "Escuela para padres" y la promoción de actividades culturales, deportivas, de forestación y reforestación, construcción de recolectores de basura, utilización de materiales reciclables y cuidado de áreas verdes.
"En estas seis escuelas laboran alrededor de 100 docentes y son punto de encuentro para 2, 058 padres de familia a quienes estamos invitando a sumarse al Proyecto de Transformación Educativa, que entre otros beneficios busca, al igual que el programa 'Adopta una Escuela', centros escolares verdes, dignos, limpios y equipados", destacó.
Ibarra Mendívil, indicó que gracias a la generosidad de empresarios, asociaciones civiles, instituciones de beneficencia y sociedad en general, se han realizado importantes obras de infraestructura, proyectos ecológicos, capacitación docente y tutorías estudiantiles, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad educativa de la entidad.
"Este es un programa sensible y humano, que integra los esfuerzos del sector público con la contribución de las empresas y la sociedad civil organizada, para el mantenimiento integral y conservación de edificios escolares y el mejoramiento integral de la educación básica", enfatizó.
Asimismo, recordó que Adopta una Escuela forma parte importante de la Transformación Educativa en Sonora, pues el programa promueve el nuevo concepto de escuela: dignas, sencillas, limpias, ordenadas, verdes y seguras, a través del trabajo para rehabilitación y mantenimiento escolar.
Las escuelas primarias adoptadas fueron: "Teodosio Navarrete García", "Nueva Creación Solidaridad Poniente", "Luis Donaldo Colosio Murrieta", "Mártires de Cananea 1906", "Vicente Guerrero" y "Estado de Oaxaca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario