miércoles, 9 de marzo de 2011

El tipo de cosas de las que se entera uno Radio UNAM inaugurará la pieza de arte público “Bolsa de mandado”.

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Con la intención de mostrar al público un concepto de espacio público, este jueves 10 de marzo, a las 12:00 horas, Radio UNAM, inaugurará la pieza de arte Bolsa de mandado, en el jardín aledaño a las instalaciones de la emisora universitaria, ubicada en Adolfo Prieto 133 Col. Del Valle.

Su creadora Renee Tamayo dice que esta propuesta pretende mostrar, cómo una bolsa puede involucrarse con la sociedad, interactuar y, sobre todo, ser parte de la ciudad.

La pieza que mostrará un corazón baleado es una representación de la violencia que nuestro país está viviendo. Según su creadora esta pieza de arte público tiene origen de un proyecto pasado en Australia donde la artista expuso gráficos de bolsas en algunas estaciones del metro.

El arte público, que ha sido desde hace tiempo una parte relevante del desarrollo de las artes en varios sitios del mundo, se ha caracterizado por poseer una gran fuerza política, pues al ser y estar destinada a un espacio público, se convierte en una práctica política.

La pieza de arte público Bolsa de mandado elaborada a partir de metal y tiras de plástico estará en exhibición durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario