miércoles, 30 de marzo de 2011

El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal SEXTO CONCURSO NACIONAL PARA NIÑOS Y JOVENES SOBRE MEDIO AMBIENTE PROFEPA 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Que lindo La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por sexto año consecutivo, convoca al Concurso Nacional para Niños y Jóvenes sobre Medio Ambiente PROFEPA 2011, en el que podrán participar niñas y niños de entre 6 y 15 años.

De acuerdo con los términos de la Convocatoria, misma que puede consultarse en la página web www.profepa.gob.mx, los estudiantes podrán concursar en dos categorías: Dibujo (para niños de 6 a 10 años) y Cartel (para jovencitos de 11 a 15 años).

Los trabajos deberán tratar sobre los tres siguientes temas:

* Flora y fauna mexicanas en peligro de extinción
* Tala clandestina y
* Cambio climático.

Los ganadores del primero y segundo lugar nacional de cada categoría, recibirán $10,000 y $5,000 en Bonos del Ahorro Nacional, respectivamente, así como un paquete de material didáctico. En la etapa previa, que es la estatal, se escogerá y premiará sólo a un ganador por entidad federativa, y recibirán $2,000 en Bonos del Ahorro Nacional, así como un paquete didáctico.

Los participantes deberán entregar o enviar sus trabajos a las Delegaciones estatales de la PROFEPA antes del 17 de junio. Las bases y domicilios de las Delegaciones pueden consultarse en la página web www.profepa.gob.mx.

A lo largo de los últimos 5 años, este Concurso ha reunido el esfuerzo y creatividad de más de 33 mil participantes a nivel nacional en sus diversas categorías. Su propósito fundamental es fomentar en las nuevas generaciones una cultura que favorezca el cumplimiento de la legislación ambiental y el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario