martes, 29 de marzo de 2011

El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que RECONOCE TITULAR QUE PROFEPA ENFRENTA GRANDES RETOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede frio A poco más de un mes de asumir el cargo, Guerrero Cázares confió en que al terminar su gestión al frente de la PROFEPA ésta habrá reducido significativamente los resagos que hoy en día presenta.

Y es que, dijo, "estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en aplicar un mayor rigor en las leyes de protección al ambiente".

Durante el foro titulado "Dialogando con los jóvenes por el medio ambiente", el funcionario aseguró que su objetivo como procurador ambiental es poner en práctica un esquema de trabajo organizado y detallado que le permita entregar una procuraduría sin atrasos.

Entre sus principales líneas de acción destacan actividades encaminadas a lograr la deforestación cero y erradicar la tala clandestina, así como reducir significativamente los problemas ocasionados por la contaminación y combatir la depredación de flora y fauna.

En este sentido, recalcó los logros obtenidos durante el pasado fin de semana, cuando luego de un operativo se logró asegurar cerca de 5 mil ejemplares de vida silvestre y poner a disposición del Ministerio Público a 15 personas que atentaban contra la conservación de los ecosistemas.

Añadió que fueron aseguradas más de mil toneladas de recursos forestales no maderables como tallos, flores, cortezas y hojas.

Guerrero Cázares además contestó las preguntas de los alumnos y académicos quienen participaron en el segundo día de actividades de la Semana Ambiental Interuniversitaria, evento sin precedentes realizado en conjunto por la IBERO Ciudad de México, el ITESM Campus Santa Fe y la Agencia Equilibrio.

Aunque confió en que su futuro sucesor "hará las cosas de mejor manera", reconoció que esto no depende totalmente de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario