lunes, 28 de marzo de 2011

El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que POR EXPLOTACIÓN LABORAL DE MENORES Y VIOLENCIA FAMILIAR MUJER FUE RECLUIDA POR PGJDF

Mas noticias en http://noti.mx ...Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen La Procuraduría General del Distrito Federal ejercitó acción penal en contra de una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de explotación laboral de menores y violencia familiar, al comprobar pericialmente que maltrataba a su hijo de 11 años y lo obligaba a trabar de pepenador, en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que María del Refugio López Rivera, de 34 años, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Como resultado de la revisión médica legista, el dictamen pericial en materia de psicología indicó que el afectado sí cuenta con sintomatología asociada a violencia familiar y explotación laboral infantil.

El Ministerio Público solicitó intervención de elementos de la Policía de Investigación para localizar a María del Refugio López Castillo, quien fue detenida en la agencia ministerial donde solicitaba informes del hijo suyo.

La valoración en materia de psicología efectuada a la probable responsable refiere que sus rasgos de personalidad se asocian al perfil de generador de violencia familiar y de explotación laboral.

De acuerdo con el expediente, la indiciada estaba recluida en el Preventivo Femenil por introducir droga para dársela a su esposo, quien también está preso por el delito de robo, pero hace ocho meses obtuvo su libertad y fue por su menor hijo, de 11 años, que estaba al cuidado de su abuela materna.

Posteriormente el afectado abandonó la casa y regresó con la abuela; le dijo que era golpeado por su mamá. Los hechos fueron denunciados ante la 59 Agencia Investigadora, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

El menor agraviado manifestó en declaraciones que su progenitora lo obligaba a trabajar como pepenador en tiradero localizado en Sur 177, colonia Gabriel Ramos Millán y le quitaba todo el dinero obtenido con la venta de los desechos recolectados. Indicó que cuando no llevaba efectivo lo agredía físicamente. No lo inscribió a la escuela porque debía mantenerla, según indicó el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario