sábado, 26 de marzo de 2011

Deja te cuento Arranca Secretaría de Salud certificación de centros de tratamientos de adicciones en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grosero Hermosillo, Sonora 26 de marzo de 2011.- De Acuerdo a la encuesta nacional de adicciones, en Sonora hay 83 mil 223 personas que abusan del alcohol y 311 mil 800 que son fumadores activos, por lo que la Secretaría de Salud inició la homologación de procesos de tratamiento a través de la certificación de los centros que prestan este servicio en la entidad.
Representantes de 90 centros de tratamiento de las adicciones del estado de Sonora recibieron la primera capacitación por parte de la Secretaría de Salud, con lo que se inicia un proceso que tendrá como objetivo la certificación de cada unidad.
Los cursos se impartirán tres veces durante el año para lograr que al menos 20 centros, también conocidos como anexos, alcancen su certificación para finales de 2011.
Algunos de los temas que se impartieron en la primera capacitación fueron: Normatividad Sanitaria, Marco Legal, Derechos Humanos, Seguridad e Higiene, Prevención de Delito, Nutrición, Normatividad para uso de Medicamentos, entre otros.
El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, estuvo presente durante la inauguración de este curso y dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando en conjunto con los anexos para combatir las adicciones en el estado de Sonora y para ello es importante y fundamental el trabajo que realizan.
Por su parte, la Directora de Salud Mental en Sonora, Leticia Amparano Gámez, mencionó que para que las unidades alcancen el reconocimiento es necesario que los representantes acudan a los talleres y que sean sujetos a una supervisión para verificar que cumplen con la normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario