jueves, 17 de marzo de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo Nos estamos preparando hacia el futuro: Gobernador Padrés

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que Ciudad Obregón, Sonora, 17 de marzo de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés concretó la llegada e inicio de operaciones de Microsoft en Sonora al encabezar este jueves la firma de convenio con esta empresa de nivel mundial que albergará su Centro de Vinculación en el Parque Tecnológico Sonora Soft de este municipio.

El mandatario estatal anunció ahí una nueva inversión de 12 millones de pesos adicionales para terminar uno de los edificios del complejo tecnológico Sonora Soft, además de 15 millones de pesos para la construcción de uno contiguo.

El convenio fue firmado por el Gobernador Padrés y Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México en el marco del gran programa de Transformación Educativa implementado por el Gobierno del Estado y las acciones de la iniciativa nacional Elevemos México que impulsa Microsoft.

La instalación de la empresa especializada en tecnología de la información en la entidad, dará lugar a la creación de softwares que puedan implementarse en empresas sonorenses, además de la generación de más oportunidades de empleo para jóvenes del estado.

Además, el Gobernador adelantó que se prevé que la empresa CIGLO, creada por el Gobierno del Estado para dar impulso a la tecnología, esté próxima a firmar su primer convenio con un contrato superior a los 500 millones de pesos y se busca también el cierre de un trato por otros mil 500 millones de pesos.

"Los sonorenses nos estamos preparando hacia el futuro, con bases sólidas y con una visión de futuro de nuestros académicos, nuestros empresarios y nuestros industriales", afirmó.

Acompañado del Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna y el Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil, y la presencia como testigo del alcalde Manuel Barro Borgaro, el Ejecutivo del Estado firmó el convenio que va de la mano con la creación del Centro de Vinculación Microsoft Sonora, que operará directa y permanentemente en la entidad a partir de hoy.

"La firma de este valioso instrumento de trabajo constituye un decidido paso hacia el futuro, por mi parte ofrezco seguir trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los sonorenses", expresó el mandatario estatal.

Tecnología de última generación a disposición de más de 4 mil estudiantes y 500 docentes

Gracias a estos convenios –un convenio marco con el Gobierno del Estado y un convenio específico con la Secretarías de Economía– más de cuatro mil estudiantes, 500 docentes y más de 80 instituciones de educación media superior y superior en el estado de Sonora, podrán disponer sin costo de software, herramientas tecnológicas de última generación y otros recursos de apoyo de parte de Microsoft para potenciar su desarrollo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, los parques tecnológicos Sonora Soft en Cajeme, y el Centro de Desarrollo de Software, en Hermosillo, podrán acceder al programa "BizSpark", mediante el cual, 60 empresas sonorenses podrán trabajar en el desarrollo de software a través de la plataforma de Microsoft.

Sonora, un estado con mucha innovación y generación de oportunidades: González Esparza

González Esparza consideró que hay gran entusiasmo por todo lo que representa el centro para el Estado y el País.

"El estado de Sonora siempre se ha caracterizado para empresas como Microsoft como un estado de mucha innovación. Estos parques lo que están haciendo ese generar la creación de empleo, de oportunidades para los jóvenes", comentó.

En el presídium se contó también con la presencia de Manuel Barro Borgaro, Alcalde de Cajeme; Martha Campa Gradea, Directora General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y Armida Sánchez Arellano, Directora de Asuntos Corporativos de Microsoft México.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, agradeció a Microsoft México la confianza depositada en el Gobierno de Sonora para continuar con sus inversiones en la entidad.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades académicas como el rector del ITSON, Gonzalo Rodríguez Villanueva; Hermenegildo Lagarda, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur; Roberto Soto Soto, Director de Tec Milenio; José Manuel Leyva, Director del COBACH; María Lourdes López López, Directora del CBTIS 188; Laura Ibarra Zúñiga, Directora del CBTIS 37; Alejandro Gámez, Director de la UNISON Zona Sur; María Leticia Hernández, Directora de la Universidad Autónoma de Chapingo y Paulino Sánchez López, Director General del ITESCA.

Además de empresarios como Carlos Lares, presidente de CANACINTRA; Jorge Guzmán Ramírez, Presidente de CMIC; María Eugenia García Ruiz, Presidenta de Mujeres Empresarias; Arturo Rodríguez Lozano, Presidente de CANIETI y José Antonio Jaime Ortega, Vicepresidente de COPARMEX.

Tras la firma de convenio, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones acompañado de las autoridades del presídium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario