sábado, 19 de marzo de 2011

De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua AVANZA FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN ESTÁNDARES DE INDUSTRIA AEROESPACIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Quen mejor que el poetahuevos para contarles que MEXICALI, B. C. A SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011.-Con el objetivo de fortalecer la industria aeroespacial, concluyó exitosamente el Módulo VII de Preparación y Ejecución de Auditoría Interna en la norma AS9100 C:2009, el cual forma parte del Curso Avanzado para Formación de Auditores Internos del Sector Aeroespacial, informó Juan Manuel Durazo, Promotor de la SEDECO.

Este curso es auspiciado por Naciones Unidas y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y se realizó con la colaboración de la Fundación México-Estados Unidos Para la Ciencia y la SEDECO, quien aportó a las empresas una beca del 70%.

La Norma AS9100 es un estándar de calidad para la industria aeroespacial que incorpora todos los elementos de ISO9001, más los elementos adicionales únicos para la industria aeroespacial. Así en lugar de cumplir con muchos requisitos y estándares de calidad para cada cliente, los proveedores y subcontratistas de la industria aeroespacial ahora tienen por primera vez un solo estándar aeroespacial aceptado.

Hoy en día la norma AS9100 es requerida por muchas de las compañías que proveen piezas y servicios a la industria aérea y aeroespacial. La mayoría de los fabricantes principales de los motores de avión, tales como la división de General Electric (GEAE), Boeing, Rolls-Royce-Royce, Allison y Pratt así como Whitney, están requiriendo ya dicha certificación.

El Promotor de Inversión destacó la importancia de capacitar recursos humanos para el sector aeroespacial por concentrar Baja California la mayor cantidad de empresas en ese rubro en México. "Actualmente no existe personal certificado para auditar procesos en AS9100, por lo que con la capacitación se está construyendo una base sólida de personal con los conocimientos y habilidades necesarios," agregó.

El grupo participante está integrado por representantes de 13 compañías aeroespaciales entre las que destacan "Volare Engineering", dedicada al diseño de interiores para aviones, "Americas Plating Company", que realiza procesos de recubrimiento anticorrosivo para componentes de aeronaves y "Triumph Insulation Systems", que manufactura sábanas aislantes para aviones. Además participan catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali y Tijuana y de CETYS Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario