miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Se convoca al Cuarto Premio Latinoamericano por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas a entregarse en el Día Internacional contra la Trata de personas.

Mas noticias en http://noti.mx ...Ave de mal @guero En 1999, se instituyó el 23 de septiembre como el Día Internacional contra la Trata de Personas en Bangladesh, en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres, Organizaciones Civiles y Defensoras de los Derechos Humanos.

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), su Consejo Consultivo y sus Coaliciones Nacionales en la región, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres convocan a la sociedad civil a través de sus organizaciones, a los gobiernos locales y federales, funcionarios(as) públicos(as) de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como a ciudadanas(os) en general y Organizaciones de la Sociedad Civil a participar postulando o postulándose para el "4° Premio Latinoamericano por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América Latina y el Caribe."

Este premio se le otorga a las mejores prácticas en materia de atención, protección, prevención, persecución y sanción, investigación académica, cobertura informativa y expresiones artísticas y culturales contra la trata de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe.

La CATWLAC declara abierta la Convocatoria para recibir trabajos relacionados con políticas públicas, leyes, investigaciones y rescates, cobertura mediática respetando los derechos de las víctimas, investigaciones académicas, mejores sentencias, expresiones artísticas y culturales con un enfoque que permita visibilizar la demanda. La recepción de postulaciones al premio será del 8 de marzo al 31 de julio del 2011 y/o a partir de la publicación de la Convocatoria. Los trabajos podrán concursar en las siguientes categorías:

1. Promoción y/o actividades de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la prevención de la trata de mujeres y niñas, así como del ejercicio de los derechos humanos de las víctimas de este delito, su asistencia y protección.
2. Programas y políticas públicas para la atención, prevención y protección de las víctimas de trata con perspectiva de género.
3. Difusión y divulgación de información en los medios masivos de comunicación sobre el fenómeno de la trata de mujeres y niñas en un país de Latinoamérica y el Caribe que respete los derechos de las víctimas.
4. Promulgación de Leyes y Reglamentos género sensitivos encaminados a la prevención, protección y persecución del fenómeno de la trata de mujeres y niñas, incluyendo medidas legislativas o de otra índole para desalentar la demanda que propicia la trata de mujeres y niñas.
5. Investigaciones en el ámbito académico que develen el estado del fenómeno de la trata de mujeres y niñas en un país de América Latina y el Caribe.
6. Intervenciones del Sistema de Protección Ciudadana y Seguridad Pública, investigación y rescate en casos de trata de mujeres y niñas, en un país de América Latina y el Caribe.
7. Mejor Sentencia y Actuaciones Judiciales para la persecución y sanción del delito de trata de mujeres y niñas.
8. Mejor iniciativa cultural o artística que visibilice el fenómeno de la trata de mujeres y niñas con un énfasis en la demanda.

Se deberá enviar el formato de registro al Premio, por correo electrónico, a la dirección premiolac@catwlac.org antes del 31 de julio del 2011 a las 24:00 hrs., en el cual se deberán incluir los datos de contacto e identificación de la organización, gobierno o persona postulante y postulada.

La Convocatoria y el Formato de Postulación están disponibles en <http://www.catwlac.org>www.catwlac.org en inglés, francés y español.

El/La ganador/a del primer lugar con la mejor propuesta de cada categoría será publicada y difundida por la Coalición Regional en América Latina y El Caribe y será premiada con un Diploma y una medalla.

El premio se entregará el día 23 de septiembre de 2011, en un lugar de Mesoamérica, por determinar.

México, D.F., a 8 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario