sábado, 5 de marzo de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Dona SAGARHPA lobina incautada

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero Hermosillo, Son., a 05 de Marzo de 2011.- Un total de 326.9 kilos de lobina en presentaciones entera y filete que fueron incautadas a pescadores comerciales y deportivos de la presa Álvaro Obregón "Oviáchic" y Gral. Plutarco Elías Calles "El Novillo", así como en establecimientos comerciales, fueron donadas a instituciones de beneficencia.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura a través de la Subsecretaria de Pesca, otorgó el donativo al Comedor de la Sagrada Familia, en Ciudad Obregón, y al Albergue Movimiento RAS y la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Hermosillo.

Los operativos de inspección y vigilancia para que no se pesque lobina de manera comercial se realizan de manera constante en base a la Ley de Pesca y Acuicultura de Sonora ya que la especie está reservada para pesca deportiva en dichas presas.

Con la donación se trata de darle un destino social al producto que se decomisa a quienes incurren en violaciones a la Ley, los cuales están bajo un proceso legal y posiblemente serán sancionados administrativamente.

La directora del Albergue Movimiento RAS, Linda Roldán, mostró su agradecimiento por el donativo de 110 kilos que proveerán de alimentación a alrededor de 70 niños y adolescentes con cáncer de escasos recursos económicos.

El Padre Antonio García Morales, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, destacó que la donación de 140 kilos de lobina será de gran ayuda para el sustento familiar de 80 familias de escaso poder adquisitivo que tienen en registro.

La directora del Comedor de la Sagrada Familia, Elba Peraza Zavala, señaló que actualmente atienden alrededor de 120 personas, el 60% de la tercera edad, que serán beneficiados con el producto.

El donativo otorgado por la Sagarhpa Estatal, se suma a las aportaciones que hace la comunidad a través de diversos eventos que organiza cada institución de beneficencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario