miércoles, 16 de marzo de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria En el marco del SAP FORUM, KIO Networks anuncia la inauguración de su tercer data center en México

Mas noticias en http://noti.mx ...Dirán que soy rechismoso pero KIO Networks, una empresa líder en hosting y administración de información y aplicaciones empresariales, confirmó la apertura de su tercer data center, en la zona poniente de la ciudad de México; todos han sido construidos ex profeso y cumplen con las normas y especificaciones más estrictas en materia de infraestructura informática y de redes, seguridad, protección contra daños e incendios, suministro eléctrico ininterrumpido, redundancias, etc. Para el acceso de personal utilizan cerraduras electromagnéticas y recursos biométricos como el reconocimiento facial. KIO Networks, empresa ciento por ciento mexicana, fundada hace ya una década, es uno de los destacados patrocinadores del SAP Fórum 2011, donde presentará las últimas novedades de su oferta de servicios para usuarios de SAP.

"En estos data center se procesan millones de transacciones diarias y se almacenan muchos terabytes de la información más sensible de clientes corporativos y de gobierno, con la más alta disponibilidad y en base a contratos flexibles que permiten mantener los costos bajo control y sin necesidad de hacer costosas inversiones en tecnología y capacitación", comenta Sergio Rosengaus, socio y director general de KIO Networks.

Esta compleja y sofisticada plataforma tecnológica es un complemento perfecto para las poderosas soluciones de SAP. El directivo reconoce que a lo largo de los años ha construido una productiva relación no sólo con SAP México sino con los partners y socios de negocio que realizan la consultoría de implantación y con los cuales no compite sino que se complementa. "SAP es un líder en software empresarial y en plataformas de gestión, y KIO Networks está enfocado hacia los servicios de producción de las aplicaciones. Es una gran combinación porque permite potenciar las mejores características del software y de los servicios de infraestructura", comentó Diego Dzodan, Presidente y Director General de SAP México y Centroamérica.

Una vez liberado a producción, el ERP y los demás módulos de SAP deben correr sobre una infraestructura de servidores y equipos que cumplan con los requisitos de seguridad, disponibilidad, velocidad, etc.

Las ventajas de tercerizar el hosting y el procesamiento de la información en un especialista dedicado, son numerosas: la principal es que los clientes pueden contar, de manera casi inmediata, con recursos prácticamente ilimitados para almacenar y procesar sus operaciones, sin la necesidad de hacer cuantiosas inversiones en equipo, servidores, redes y personal capacitado. KIO Networks puede disponer, tan rápido como en dos horas, de un ambiente de desarrollo para que el usuario comience a correr sus programas. Además, el hecho de contratar un servicio on demand significa que podrá utilizar tanto espacio y ancho de banda como sea necesario, sin importar los picos de gran demanda y los periodos de estabilidad, cuando se reducen los volúmenes. Esta flexibilidad es poco viable cuando se utiliza un centro de datos propio, donde la lógica sugiere la necesidad de adquirir equipo suficiente para administrar las más altas demandas, aunque sean temporales.

"Las empresas tienen además otros retos como el control de cambios en sus aplicaciones, la renovación constante de equipo que se vuelve obsoleto, y la capacitación y certificación de los técnicos que deben operar su infraestructura. Un modelo de outsourcing como el que ofrece KIO, que se inicia desde el día cero de la implementación de SAP, simplifica toda la operación, diluye los riesgos y asegura que los costos fijos se convertirán en variables y según el volumen realmente utilizado", añade Rosengaus. KIO Networks tiene una división con más de 60 ingenieros especializados dedicados a la plataforma SAP y "granjas" con equipos diferenciados, y ofrece sus servicios lo mismo a empresas medianas que a grandes corporativos con 5,000 y hasta 20,000 usuarios. Puede correr las plataformas UNIX, Intel, Linux y otras.

"Nadie espera que se caiga o se interrumpa el sistema de facturación masiva de una gran empresa, que es uno de sus procesos esenciales. O que se detenga una línea de producción de una manufactura. Para que esto no suceda se requiere una infraestructura a prueba de errores y de fallas, y una serie de normas y procedimientos acordes con el valor que el cliente le da a sus datos y la disponibilidad que considera adecuada. No todos los datos son igualmente críticos, lo que nos obliga a construir un ecosistema flexible. Pero mientras más difícil sea el reto, más valor podemos agregar a la solución", afirma Rosengaus.

KIO Networks está certificado como SAP Partner Hosting Advanced Level, y a los dos años de su creación recibió el Premio Nacional de Tecnología. También tiene registro ITIL Compliance y el estándar de auditoría SAS70 Tipo II (Statement on Auditing Standards No. 70), así como avales para normas ISO 20000 e ISO 27001.

Acerca de KIO Networks

KIO NETWORKS es una empresa fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Siendo una Corporación de Servicios de Tecnología de Información y Servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos más modernos y de mayor disponibilidad y alta densidad en México. Basado en una sólida infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, KIO Networks ha generado un modelo de Servicios basado en los estándares mundiales más predominantes (ITIL, SAS70, ISO, COBIT). La misión de KIO NETWORKS es ofrecer servicios y soluciones integradas de TIC, tanto al Sector Público como al Sector Privado, soportadas en sus once Centros de Datos TIER IV en un ambiente seguro, escalable y profesional.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario