martes, 1 de marzo de 2011

chido LA FAMILIA ES LA SOLUCIÓN: RED FAMILIA Y CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: México, D.F. a 1 de marzo de 2011.- En un esfuerzo conjunto Red Familia y el Consejo de la Comunicación invitan a festejar el próximo domingo 6 de marzo el Día de la Familia, para fomentar la unidad de la familia mexicana a través de diversas actividades de cada sector, logrando así preservar los valores que siempre nos han caracterizado.

El objetivo del Día de la Familia es generar mayor conciencia en el gobierno, el sector privado, y la sociedad civil para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.

A través de diversas actividades que se realizarán en todo México como: festivales, carreras deportivas, conciertos, concursos e incluso de manera individual en cada hogar, se fomentará la unidad y comunicación de la familia.

En este 2011 Red Familia y el Consejo de la Comunicación, buscan impulsar la comunicación familiar y la educación a través del fomento del hábito de la lectura como ejes rectores para lograr una mejor sociedad.

Con la celebración del Día de la Familia este próximo 6 de marzo, Mario Romo, Director de Red Familia, señala que la comunicación en familia es una de las herramientas que dan solución a los principales problemas que afectan al país como: la inseguridad, el rezago educativo, la desintegración familiar, entre otros.

El Día de la Familia es el pretexto para poner el tema en la mesa, comenta, Mario Romo pero es necesario ejercitar diariamente la comunicación entre padres, hijos, abuelos y demás familiares. "Leer es el llamado a asumir un compromiso serio frente a nuestros hijos, para colaborar al fortalecimiento de las personas y los individuos. Si los padres están cerca de sus hijos, conviven, participan y leen con ellos, envían un mensaje para la transformación positiva de la sociedad.

Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación comenta que en el marco del Día de la Familia dicho organismo fomentará la importancia del hábito de la lectura. "Con ello se pretende impulsar una educación de calidad en nuestro país", y recomienda a los padres de familia leer 20 minutos al día con sus hijos. Así mismo llamó a realizar un trabajo en conjunto entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas para impulsar y mejorar a través de la lectura el buen rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos.

Dentro de los festejos que se realizarán el próximo 6 de marzo, el Consejo de la Comunicación ha lanzado una campaña para invitar a la tradicional carrera-caminata del día de la familia que se llevará a cabo en Av. Paseo de la Reforma, en la explanada del Auditorio Nacional.

Además de la carrera-caminata, la celebración ofrecerá un concierto con: Belanova, Danna Paola, Luis Lauro, Cynthia y el Grupo Tobby. La conducción estará a cargo de Mariano Osorio, María Inés y Fernando Lozano. Además de la firma de autógrafos de boxeadores mexicanos y un ring de box con peleas amateur.

Mario Romo invitó a la familia mexicana a sumarse al festejo de la "Semana de la Familia" que realizará el Gobierno Federal a través del DIF Nacional, donde del 1 al 6 de marzo habrá actividades culturales, informativas, deportivas, servicios de salud y diversión en el Parque Bicentenario, donde también participarán instituciones de Red Familia.

El Consejo de la Comunicación y Red Familia exhortan a seguir las actividades e información que con motivo del día de la familia se realizarán en todo el país a través del sitio web: www.diadelafamilia.com.mx, Facebook: Día De La Familia y por Twitter: @diadelafamilia.

###

Acerca de Red Familia

Red Familia es una coalición de instituciones que desde hace 12 años impulsa el trabajo de la sociedad civil a favor del fortalecimiento de la familia. Se suma a un diálogo propositivo para mejorar el bienestar de la sociedad mexicana convencidos de que la familia es la solución a los principales problemas que nos afectan.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario