miércoles, 23 de marzo de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Avanza propuesta para exentar de ISR a pensionados

Mas noticias en http://noti.mx ...Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que exenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados y jubilados que perciban hasta 25 salarios mínimos.

El dictamen avalado establece que no pagarán ISR las jubilaciones y pensiones provenientes de la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; de las leyes de Seguridad Social, o de pensiones de las instituciones estatales.

Así como las provenientes de instituciones públicas de educación superior y de planes privados de pensiones registrados ante la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), cuyo monto diario no exceda 25 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente.

Al precisar que el dictamen que reforma la fracción III del Artículo 109 de la Ley del ISR se aprobó por mayoría, el presidente de la instancia legislativa, Mario Alberto Becerra Pocoroba, calificó de "regresiva" dicha propuesta.

"Nosotros como grupo parlamentario no la compartimos creemos que no se está beneficiando realmente a quienes se deben de beneficiar y con los nuevos salarios mínimos el 98 por ciento ya estaba cubierto.

"Si lo hubiéramos llevado a 11 prácticamente el 100 por ciento de los que reciben pensión y seguridad social estaban exentos, sin embargo sólo fuimos cinco votos en contra del PAN", señaló en entrevista.

El panista informó que los diputados que integran la comisión aprobaron en lo general el dictamen de la Banca de Desarrollo para que cada grupo parlamentario realice sus consideraciones y en la próxima sesión se inicie la discusión, en lo particular, del proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario