lunes, 28 de marzo de 2011

Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: CONSTRUYEN HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info El nuevo hospital materno infantil de tercer nivel que se construye en el barrio Transportistas, estará listo en mayo próximo anunció el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava.


"Estamos afinando detalles, la estructura ya tiene un 70 por ciento de avance y el compromiso es que el Día de las Madres, el hospital ya esté en funcionamiento", comprometió el funcionario.


El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que con esta unidad médica de 60 camas se logrará disminuir los índices de mortalidad durante el embarazo y el alumbramiento, ya que actualmente uno de cada diez recién nacidos fallece por falta de atención médica especializada.


Por ello, el nuevo hospital contará con una plantilla de 371 trabajadores entre personal administrativo y especialistas en diversas áreas de la medicina como: ginecobstetras, pediatras, médicos cirujanos, traumatólogos, trabajadores sociales y enfermeras.


La inversión del nosocomio rebaza los 114 millones de pesos y es producto de las intensas gestiones que el Gobierno Municipal realizó ante su similar estatal, con el objeto de brindar más y mejores servicios de salud a las familias de escasos recursos.


Por último, Román Bojórquez explicó que la capacidad del Hospital General 90 Camas fue rebasada desde hace más de tres años y ha ocasionado una alta demanda de asistencia pediátrica debido a que en Chimalhuacán nacen un promedio de 60 niños al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario