martes, 1 de marzo de 2011

Bueno y ya estando las cosas asi que mas le hacemos HBO Latinoamérica elige la tecnología de Motorola Mobility para la distribución de programación All-MPEG-4

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles
Horsham, Pennsylvania – 28 de febrero de 2011 – Motorola Mobility Inc. (NYSE: MMI) anunció hoy que Home Box Office (HBO) Latinoamérica actualizará su red satelital mediante la implementación de codificación de video MPEG-4 y modulación avanzada DVB-S2 8PSK para lanzar la programación all MPEG-4. Esta solución comprime, encripta, modula y recibe señales de alta definición (HD) dentro de un único sistema de transmisión integrado, gracias al cual HBO Latinoamérica podrá expandir su oferta de servicios HD a los abonados. La solución introduce además diversas mejoras en el sistema de distribución que desarrollaron conjuntamente HBO Latinoamérica y Motorola.

HBO Latinoamérica utilizará el codificador SE-5100 de Motorola para procesar el contenido de video HD y convertirlo a formato MPEG-4 para su distribución vía satelital a las afiliadas. En los sitios de enlace descendente de las afiliadas, el contenido será recibido y procesado en tiempo real utilizando los nuevos receptores satelitales digitales DSR-4460 y los receptores-transcodificadores integrados (IRD, por sus siglas en inglés) de múltiples canales DSR-6300 de Motorola, que forman parte de la actualización consolidada de toda la red hacia MPEG-4 y, finalmente, hacia una distribución de servicios all-HD.

"La solución de distribución digital avanzada de Motorola mejora la compresión eficaz del ancho de banda y las técnicas de modulación, para responder a las necesidades específicas y las desafiantes demandas de los clientes de HBO Latinoamérica", comentó Jorge Durón, Vicepresidente y Gerente General de Motorola Mobility para América Latina. "Es el sistema de provisión de servicios digitales más avanzado que se haya desplegado alguna vez en la región, de costo económico gracias a la utilización de las tecnologías avanzadas desarrolladas por HBO Latinoamérica en estrecha colaboración con Motorola y que han sido aplicadas en sus redes."

"La demanda de programación de alta definición continúa creciendo en América Latina, y el compromiso de Motorola respecto del avance de la distribución digital no sólo nos permitirá responder a las necesidades inmediatas de nuestra red, sino también sostener nuestro impulso de crecimiento HD a largo plazo", expresó Emilio Otermin, Vicepresidente de Operaciones e Ingeniería de HBO Latinoamérica. "Trabajando de cerca con Motorola, hemos diseñado un sistema avanzado de distribución digital para cumplir nuestras necesidades específicas y las de nuestras afiliadas."

HBO Latinoamérica utilizará el sistema de control de enlace ascendente de Motorola para ejecutar una estrategia de transición de tecnología bien diseñada. Los nuevos IRD de múltiples formatos pueden ser señalizados para lograr una transición de servicios MPEG-2/QPSK a MPEG-4/8PSK, sin inconvenientes. Los IRD DSR-6300 incluyen una entrada MPEG-4 HD de tres servicios que proporciona contenido a los hogares de manera eficiente en tasas de transporte compatibles con QAM, que aumentan significativamente la cantidad de servicios que se pueden entregar sobre una línea de alimentación estándar por cable de 256 QAM. El DSR-6300 también utiliza AFD (Descriptor de Formato Activo) para transformar los servicios HD en un servicio de definición estándar (SD) adecuado con una conveniente relación de aspecto y resolución. El DSR-4460 incluye una entrada HD o SD MPEG-4 y una salida SD compuesta de video que también utiliza AFD. Ambos modelos de receptores derivan canales SD de una fuente HD, lo que permite que los programadores liberen ancho de banda adicional transmitiendo la señal en alta definición.

 

 Síguenos en  www.twitter.com/MotorolaLatAm y MotoMedia2Go

 Síguenos en nuestro blog: http://www.mediaexperiences2go.com/www.mediaexperiences2go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario