martes, 29 de marzo de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej LISTO EL CENTRO DE ACOPIO TEMPORAL DE LLANTAS DE LA SPA PARA RECIBIR LLANTAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Llego tu principe... MEXICALI, B. C., A MARTES 29 DE MARZO DEL 2011. La contaminación por residuos sólidos en las zonas metropolitanas de Mexicali y su valle se debe a la mala disposición de las llantas, basura domestica, entre otros, y es por ello que la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), cuenta con el Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho del Estado.

El titular de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz apuntó que el Centro de Acopio de la SPA recibe todas las llantas sin costo alguno, que se recolectan de las jornadas de limpieza de los diversos programas del Ayuntamiento así como de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de las Cámaras Empresariales del Estado.

"Cabe señalar que todas las llantas que llegan al Centro de Acopio serán trituradas en los hornos de empresas dedicadas a la industria del cemento, en las ciudades de Hermosillo y Ensenada, de tal manera que se garantiza un proceso sustentable del reciclaje de los neumáticos de desecho que hay por todo el Estado", puntualizó.

Asimismo el funcionario estatal explicó que en promedio el Centro recibe alrededor de 50 mil llantas por mes y que por día aproximadamente mil 660 neumáticos, al mismo tiempo que el Centro cuenta con todas las medidas necesarias de seguridad tales como una caseta de vigilancia las 24 horas del día, cercado del área total del predio, una subestación eléctrica, una oficina administrativa, solo por mencionar algunos.

"Con la implementación del Centro de Acopio de llantas de desecho pretendemos construir una estrategia ambiental adecuada la cual permita a los bajacalifornianos poder gozar de los beneficios de más áreas limpias y verdes así como la utilización de neumáticos nuevos o usados de manera sustentable" indicó.

Por último Nieblas Ortiz agregó que con el Centro se llevará a la práctica un verdadero proceso de disposición final de las llantas, mitigando con ello la emisión de contaminantes atmosféricos y la contaminación al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario