lunes, 28 de marzo de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Nuevo Senado, portento de ingeniería

Mas noticias en http://noti.mx ...No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que La nueva y emblemática sede del Senado de la República, lejos de ser una obra de relumbrón cuyos tiempos de construcción estuviese atados a las efemérides cívicas o políticas, fue conceptualizada como una edificación que tendrá vida útil de cuando menos 50 años por lo que la comisión senatorial a cargo de proyecto, que lidera José González Morfin, ha solicitado una serie de adecuaciones sobre el proyecto original para dotarle de la más alta tecnología en comunicaciones, ahorro de energía y aprovechamiento óptimo de espacios.

El costo final, de dos 300 millones de pesos, que surgirán del ahorro de dejar de rentar casi 15 edificios con una superficie de total de 65,110 metros cuadrados, repartidos por toda la Ciudad de México, con un costo anual superior a los 100 millones de pesos.

El diseño elaborado por el despacho Muñoz Arquitectos, de Javier Muñoz Menéndez, fue asignado en licitación por el Senado de la República en 2003, por lo que la firma ganadora del concurso para su edificación, Grupo Indi que dirige Manuel Muñozcano.

Un reto especial constituyó el trabajo de cimentación invertido sobre el acuoso lecho del antiguo lago de Tenochtitlán sobre el cual se levantaron más de 74 mil metros cuadrados de obra con 16 mil toneladas de acero, todo ello adecuado a las condiciones sísmicas de la capital y al hundimiento diferencial de esos terrenos. El edificio ameritó un reportaje de National Geographic llamado "Construyendo sobre el Agua".

Las complicaciones para la entrega final de las instalaciones son un tema menor para el primer recinto propio, ya no más itinerante, que tendrá el Senado, en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

INHABILITADO. En noticias de otro tipo procedentes de Guerrero, el pasado 21 de octubre de 2010, la Auditoría Superior de Guerrero de Ignacio Rendón, conforme al Artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el oficio AGE-DAJ-033/2010, inhabilitó al ex servidor público del ayuntamiento de Iguala y actual senador del PRD, Lázaro Mazón Alonso, para ocupar un cargo público del 2 de junio de 2009 al 2 de junio de 2012.

Actualmente Mazón Alonso cuenta con fuero en el Senado de la República. Sin embargo, el actual legislador perredista ya se presenta como nuevo secretario de Salud del estado de Guerrero, situación que el gobernador entrante, Ángel Aguirre Rivero, tiene que resolver en estos días, pues se sabe que es uno de los cargos que le impuso Andrés Manuel López Obrador.

El asunto de fondo radica en que la Secretaría de Salud de Guerrero gastará más de cuatro mil millones de pesos durante el presente año, por lo que es un hecho que la designación de Lázaro Mazón será cuestionada por el propio Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, ya que lo inhabilitaron al detectar diversas irregularidades en el ejercicio y administración de los recursos federales en el año 2004, cuando era presidente municipal de Iguala.

CONSULTA. Al ser cuestionado en Tultitlán acerca de la consulta que llevarán a cabo el domingo próximo el PAN y el PRD para definir si van en alianza en la próxima elección de gobernador del Estado de México de julio próximo, Enrique Peña Nieto reiteró su absoluto respeto a los procesos que llevan a cabo los partidos políticos. Peña Nieto agregó que en su condición de ciudadano y con derechos políticos estima que esta consulta es un montaje que sólo busca legitimar la decisión ya adoptada por las dirigencias de esos partidos de ir en alianza a la elección de gobernador.

BENEFICIO. Más de 13 mil familias tamaulipecas de escasos recursos serán beneficiadas con la operación de Centros Productivos de Autoempleo que la fabricante de cemento Cemex, en alianza con el Gobierno de Tamaulipas, instalará en ocho municipios de la entidad, en un esfuerzo conjunto enfocado a recomponer el tejido social mediante actividades productivas y opciones de desarrollo para la población.

El convenio respectivo fue firmado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Presidente de Cemex México, Jaime Elizondo.

DEUDAS. La empresa Taylor Marketing, de Ernesto Ruiz, encara una gran batalla con el banco Invex de Juan Guichard Michel, debido a que no le quieren pagar los más de los 21 millones de pesos que le adeuda el banco por la promoción y entrega de 9,458 solicitudes de la tarjeta Liverpool Club Card y 15,3932 de la tarjeta Spira.

La novedad es que Invex ofreció terrenos que pertenecían a la empresa Demet como forma de pago, sin embargo, los más de 17 mil metros cuadrados puestos sobre la mesa no fueron aceptados pues Invex no acreditó los documentos que certificaban la propiedad del inmueble.

Por ello la orden de embargo dictada por el juez Jorge Luis Ramírez Sánchez del Juzgado 49 Civil del Distrito Federal el pasado 9 de marzo en contra del banco Invex tendrá que esperar alrededor de tres meses, ya que la semana pasada fueron aceptados dos amparos.

Por un lado el banco pagó 638,032 pesos para suspender provisionalmente el embargo, mientras que Taylor Marketing promovió un amparo para que el banco pague más de dos millones por los gastos legales y lo que se acumule.

CONFLICTO. En días pasados en Honduras, el presidente del Patronato La Playa de Omoa, Junior Madrid Murcia, cumpliendo la voluntad de unos mil pobladores de esa comunidad, presentó ante el fiscal regional contra la corrupción del Ministerio Público, Miguel Posada, una denuncia para investigar el supuesto abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios públicos relacionado con la concesión indebida de la licencia ambiental en favor de la empresa mexicana Gas del Caribe, propiedad de Grupo Tomza, de Tomás Zaragoza.

La petición, certificada por un notario público y plenamente documentada, exige la apertura de un expediente para investigar el supuesto delito de abuso de autoridad del ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, del viceministro Jonathan Laínez Ordóñez, además de los miembros del Comité Consultivo Nacional del Ambiente (Cocona).

Los afectados piden una investigación "que deberá evidenciar quien o quienes han manipulado el proceso que terminó otorgando una licencia denegada por los anteriores dos gobiernos; una decisión que brutalmente mistifica una realidad incontrovertiblemente antitética".

OPTIMISMO. PricewaterhouseCoopers PWC, consultora de negocios líder en el mundo que encabeza en México Javier Soní, presentó su segunda encuesta de directores generales de empresa "CEO's México 2011".

Entre sus conclusiones destaca que los CEO's Mexicanos son unos de los más optimistas del mundo en un empate con los chinos, con un 72% referido a la confianza que tienen en sus negocios y organizaciones para los próximos 12 meses.

BRONCA. A quienes les lloverá duro es a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que han declarado públicamente que ellos son a quienes compete atender impugnaciones de partidos políticos nacionales y sus procesos internos y no a los tribunales de los estados. Para algunos especialistas, ello atenta contra el federalismo.

¿Será que quieren controlar políticamente todas las elecciones y las impugnaciones del 2012? Se espera que al menos 16 entidades, incluído el Distrito Federal, se opongan al centralismo que se pretende establecer con el pretexto de que se ahorrarían gastos.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario