martes, 8 de marzo de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej PGJDF EJERCITARÁ ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO ASALTANTE DE VEHÍCULOS DE CARGA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré Como probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que presuntamente en complicidad con otros y portando insignias de una corporación policiaca federa se apoderó de con violencia de un cargamento de zapatos tenis de marca, cuyo propietario valuó en 800 mil pesos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mediante el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Roberto Carlos Rodríguez Zavala, informó que José Manuel Vázquez Limón, de 35 años, fue identificado por las víctimas como la persona que participó en el asalto contra empleados y propietario de la mercancía y del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, aproximadamente a las 06:15 horas, cuando los tripulantes de dos camionetas, una tipo Express Van y otra más de la marca Dodge Ram, que circulaban en avenida León de los Aldamas, colonia San Felipe de Jesús, perímetro de Gustavo A. Madero, fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en un automotor y portaban gorras, playeras y portagafetes que los identificaban como integrantes de la AFI.

De acuerdo con la declaración de los ofendidos, estos sujetos se emparejaron a los vehículos que tripulaban y mostrando un arma de fuego los obligaron a descender de los vehículos y colocarse contra la pared; en tanto que uno de ellos le mostraba al propietario de la mercancía una supuesta orden de aprehensión en su contra. Una vez que detectaron la unidad que transportaba el calzado, los delincuentes obligaron al dueño de la mercancía a abordar el vehículo y emprender la huida.

Consta en la averiguación previa, que la víctima al detectar que era un engaño solicitó al conductor del vehículo que lo dejara descender del mismo, negándose porque le dijo: vamos a ver cuánto vales para tu familia. Indicó que aprovechó que la camioneta detuvo la marcha en un semáforo ubicado en avenida Loreto Favela y calle 510, colonia San Juan de Aragón, para bajar del vehículo y correr en contra flujo.

Declaró que abordó un taxi para seguir a la camioneta que transportaba los zapatos tenis y que calles adelante solicitó el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que al tener conocimiento de los hechos iniciaron el rastreo de la unidad que derivó en la ubicación del mismo y en la captura de quien se identificó como José Manuel Vázquez Limón, en la avenida 608, colonia San Juan de Aragón.

A este sujeto se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo escuadra, 15 cartuchos útiles, un portagafete con las siglas PGR y una gorra con las iniciales AFI.

A través de la Cámara Gesell, las víctimas identificaron a esta persona como uno de los cuatro que participó en el robo de la camioneta y la carga. El agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en diferentes especialidades y se encuentra a la espera de los resultados para continuar la prosecución y perfeccionamiento legal de la indagatoria. Será consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario