lunes, 14 de marzo de 2011

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira MUJERES, SECTOR PRIORITARIO EN EDOMEX: LORENA CRUZ SÁNCHEZ

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao Toluca, México, 13 de marzo de 2011.- Mediante una política de transversalidad y género, los programas sociales brindan atención integral a las mujeres mexiquenses, lo que ha permitido que este grupo vulnerable sea atendido sin distinción alguna, afirmó Lorena Cruz Sánchez, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, al recordar que las mujeres son un sector prioritario en el Estado de México.
Siguiendo con las redes de apoyo, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social confirmó que dentro de las acciones implementadas por el Ejecutivo Estatal, se instalaron dos albergues más en el Valle de México, a favor de las féminas en situación de violencia, sus hijas e hijos, con el fin de ser rescatadas; de igual manera y para apoyar a los agresores que quieren regenerarse, se crearon dos Centros de Atención y de Reeducación con la finalidad de formarles una educación de respeto hacia ellas.
Puntualizó que entre los programas desarrollados también se encuentran Mujeres Trabajadoras Comprometidas que para este año amplió el rango de edad de sus beneficiarias de 18 a 59 años de edad.
"Consiste en un apoyo económico por cinco meses; aunque cabe señalar que estamos trabajando a favor de las adolescentes embarazadas mediante el programa Compromiso con el Futuro, que a través de una canasta alimentaria brindada hasta por nueve meses se pretende mejorar la ingesta alimentaria diaria de estas jóvenes", detalló.
De igual forma, indicó que se apoya a los adultos mayores con Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 60 a 69 y Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, donde más del 50 por ciento de la población beneficiada son mujeres.
Cruz Sánchez, señaló que existen otros programas, entre los que destacan el que ayudan a vivir Una Vida sin Violencia para toda las mujeres, sus hijas e hijos, a través de acciones consistentes en pláticas, asesorías psicológicas y jurídicas, sin omitir que se presenta en diversos municipios del estado una Galería Itinerante, donde a través de 40 vinilonas dirigidas a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores se informan sobre diversos tipos de violencia, además de medidas preventivas.
Asimismo, expuso que la atención a través del número 01 800 10 84 053 se encuentra disponible los 365 días las 24 horas, para asesorías jurídicas y psicológicas; mientras que brigadas de rescate acuden por mujeres sometidas con algún tipo de violencia.
"Con las 16 Unidades de Atención a Víctimas de Violencia que se encuentran en diversos puntos del estado, se otorga una orientación más oportuna, y con impartición de pláticas, talleres, y conferencias creamos conciencia en las mujeres que viven o hayan vivido cualquier situación de violencia tanto física como psicológica, para que lo eviten".
Por último, dijo que con las reformas a las leyes realizadas el 23 de junio de 2010, así como el nuevo paquete de iniciativas que el Ejecutivo estatal envió al Poder Legislativo, es de destacar que lo más impórtate es la estipulación del Feminicidio como delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario