martes, 22 de marzo de 2011

Bueno como les iba diciendo INVITA DIRECCIÓN DE JUVENTUD A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: MEXICALI, B. C., A MARTES 22 DE MARZO DE 2011.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de la Dirección de Juventud de Baja California, dio a conocer la convocatoria al "Premio Nacional de la Juventud 2011" máximo reconocimiento público que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad.

Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud en el Estado, informó que este premio es con el objetivo de reconocer a los jóvenes en su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, que cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos de tal forma que se considere como ejemplo para crear y desarrollar superación personal y de progreso en la comunidad juvenil.

Las diez distinciones de este Premio, en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes:

Logro Académico
Expresiones artísticas y artes populares
Compromiso Social
Fortalecimiento a la cultura indígena
Protección al ambiente
Ingenio emprendedor
Derechos humanos
Discapacidad e Integración
Aportación a la cultura política y la democracia
Ciencia y tecnología

"Los jóvenes Bajacalifornianos son talentos que enorgullecen a nuestro Estado, ya que en el tiempo que va de la administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, BC ha obtenido dos premios Nacionales, en el 2009 los jóvenes del Valle de Mexicali con la agrupación Cucapah y en el 2010 Paulina Jiménez ganadora de la distinción de Discapacidad e Integración y este año estamos seguros que no será la excepción", Torres Cabral.

El Premio, en cada una de las diez distinciones, consistirá en medalla de oro ley 0.900, la cual se complementará con roseta y se acompañará de $135,000.00 (ciento treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) Con la medalla también se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que es merecedor del Premio, destacó el funcionario estatal.

La participación de los candidatos, individualmente o en grupo será en las categorías A) De 12 hasta 17 años de edad y B) De 18 hasta 29 años de edad, teniendo como límite para entregar su carpeta el jueves 28 de abril de 2011, a las 18:00 horas.

Para mayor información sobre la convocatoria, consultar www.premionacionaldelajunventud.com.mx o bien al número gratuita de la Dirección de Juventud 01-800-732-19-76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario