miércoles, 16 de marzo de 2011

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: NASOFT, brindando soluciones de valor a las empresas y organismos en México

Mas noticias en http://noti.mx ...Que bueno 2011 será un año crítico para las oficinas de Sector Público en México debido a las reglas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la entrada en vigencia, en enero de 2012, de la llamada contabilidad patrimonial. A partir del conocimiento y experiencia con la que cuentan en dicha área, NASOFT presentará esta problemática así como dos importantes casos de éxito, entre los que se encuentran la Secretaría de la Función Pública y Gesemex, así como sus soluciones durante el SAP Forum 2011, celebrado el 15 y 16 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Eugenio Kuri Monterrubio, Director General de NASOFT (por NORTH AMERICAN SOFTWARE), señaló: "Nuestra relación con SAP abarca todos los sectores industriales y de gobierno, planteando soluciones conjuntas a las problemáticas que año con año van presentando las empresas en México", dice Kuri. "Esto nos ha permitido construir una relación profunda y de largo alcance, y tenemos planes para este año y los venideros".

NASOFT, con una nómina de más de 600 profesionales, se ha enfocado de manera exclusiva en las soluciones de SAP, y a raíz de ello tiene una amplia experiencia. En vez de dispersarse en diferentes soluciones, el enfoque en SAP le ha permitido desarrollar la oferta de consultoría, desde el proyecto hasta el go live, aparte de sus servicios de outsourcing. De este modo, los clientes empresariales pueden delegar el mantenimiento y operación de sus aplicaciones de negocios, y desentenderse de capacitar y certificar a sus propios colaboradores.

"Los retos que las empresas presentan año con año están estrictamente relacionados con la complejidad del mercado, así como al crecimiento que muchas industrias van registrando", señaló Diego Dzodan, Presidente de SAP México y Centroamérica. "Todo nuestro core de negocios, alineado con la experiencia y soluciones que NASOFT aporta a nuestra plataforma SAP, hacen un binomio muy exitoso y de gran valor para las empresas que en conjunto atendemos. Hoy, ofrecer soluciones específicas a partir de las nuevas legislaciones – tal y como lo dictamina la Ley General de Contabilidad, denota la madurez que hemos alcanzado para brindar las mejores y más eficientes soluciones".

Mauricio Garduño, Director General Adjunto de NASOFT, agrega: "Nos ha servido mucho enfocarnos en SAP y no incluir a otros competidores porque hemos creado una relación con más experiencia, más clientes, más casos de éxito y mayor profundidad en el conocimiento. Tenemos consultores muy capacitados y hemos desarrollado soluciones empaquetadas y mejores prácticas que se pueden implementar de manera inmediata. Esto reduce mucho el tiempo de implantación, algo que es crítico en sectores como finanzas y gobierno", dice Garduño. Según sus estimaciones, las ventas de NASOFT en 2011 serán 30 por ciento superiores a las registradas en 2010.

"El gobierno es un sector relevante en términos de inversión en tecnología y México siempre tiene proyectos importantes porque su reto es mejorar la operación y optimizar la utilización de los recursos de los contribuyentes", añade Eugenio Kuri. "Aunque también puede sufrir las políticas de austeridad, el gobierno suele utilizar la inversión pública justamente para activar sectores productivos, como en el caso de las obras de infraestructura".

En enero de 2012, por lo pronto, todas las oficinas de gobierno que ejercen presupuestos y recursos económicos deberán cumplir con la contabilidad patrimonial, que incluye normas específicas y la inclusión de un elemento adicional en sus catálogos, conocido como "el quinto dígito". A partir de esta fecha, todas las oficinas de gobierno deberán llevar los registros contables y la valuación de su patrimonio.

"Es una fecha inexorable y por ello existe una gran presión sobre las instituciones –dice Kuri--, pero también es una oportunidad muy importante para los proveedores de consultoría porque se trata de una demanda muy específica para la cual NASOFT y SAP tienen ya una amplia experiencia acumulada". Entre otros proyectos, NASOFT tiene casos de éxito en el Sector Público como la Secretaria de la Función Pública, el Gobierno del Distrito Federal, ProMéxico y FIRA entre otros. Mientras que para industria contamos con casos de éxito con Corporación Scribe, NADRO, FEMSA, Gesemex y más.

Acerca de NASOFT

NORTH AMERICAN SOFTWARE, S.A. de C.V. (NASOFT) es una compañía mexicana de Servicios de Tecnología de Información fundada en 1999 y dedicada a brindar servicios de Consultoría Estratégica de Negocios, Implementación y Venta de Soluciones Aplicativas de Negocio, Desarrollos Complementarios, Servicios Profesionales en TI, Outsourcing (NAOS Y NES), Business Process Outsourcing, Application Maintenance, Management Support y Administración y Operación de Infraestructura. Cuenta con + de 600 profesionales, y cuenta con presencia en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Latinoamérica (Brasil) y Estados Unidos (California). Para mayor información visite: www.nasoft.com

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario