jueves, 31 de marzo de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que GEM COMPROMETE SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: Más de cinco mil habitantes de Chimalhuacán y de diferentes municipios del Oriente del estado de México, se manifestaron en la ciudad de Toluca, para exigir al Gobierno del Estado de México (GEM) cumpla con la construcción de dos retornos en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), entre otros compromisos.


Luego de que la multitud recorriera las calles aledañas al palacio municipal, el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, recibió a la comisión encabezada por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y el diputado local por el distrito XXXI La Paz Chimalhuacán, Miguel Casique Pérez.


Tras cinco horas de negociación con el funcionario estatal, Casique Pérez informó, satisfecho, que el próximo lunes 4 de abril iniciará la construcción de los dos retornos solicitados a la altura de las avenidas Manuel M. Ponce y de las Torres, ambas obras servirán para comunicar a los habitantes de Chimalhuacán con el CEM, los Tlateles y los campos deportivos. No obstante, el plantón que los chimalhuacanos sostienen sobre esta importante vía, desde el pasado viernes 25 de marzo, permanecerá hasta que ambas gasas queden concluidas, puntualizó el diputado.


Con respecto a los permisos que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) no ha autorizado para la instalación de cuatro puentes vehiculares en la misma vialidad, el próximo martes cinco de abril, el alcalde Jesús Tolentino y el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, sostendrán una reunión con representantes de la dependencia federal con el objeto de insistir en la revisión de los proyectos para ejecutar las obras mencionadas.


La próxima semana, también se firmará el convenio para la utilización de 11 hectáreas en las que se instalará el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, que actualmente se encuentra ubicado de manera provisional en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).


Con respecto a los problemas suscitados por los altos cobros para escriturar propiedades en Chimalhuacán, Casique Pérez anunció que miles de familias podrán efectuar este tramite ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) por un costo de mil 300 pesos, a partir del 31 de marzo, asimismo, aquellas propiedades que no se encuentren regularizadas podrán hacerlo con un pago de 25 pesos por metro cuadrado.


Otro de los compromisos hechos por Miranda Nava fue la firma del decreto expropiatorio de un terreno ubicado en Calle Aldama, en la Cabecera Municipal, donde se construirán oficinas administrativas del Ayuntamiento de Chimalhuacán y no una gasolinera de PEMEX como se tenía proyectado.

Por último, el diputado local agradeció el apoyo a todas las personas que asistieron a demandar soluciones y los exhortó a seguir unidos en la lucha por construir un Chimalhuacán más próspero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario