martes, 22 de marzo de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que CONSIGNA PGJDF A CONCUBINOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL HOMICIDIO DE UNA MENOR

Mas noticias en http://noti.mx ...El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra una pareja de concubinos por su presunta responsabilidad en el homicidio de una menor de edad que falleció en un hospital de la delegación Tlalpan a donde ingresó por una supuesta infección respiratoria. Médicos tratantes establecieron que la muerte de la pequeña se debió a múltiples lesiones sufridas por la víctima.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa informó que María Teresa Rodríguez Ortega, madre de la menor y Marco Antonio Cruz Galicia serán consignados en las próximas horas ante un Juez Penal por el delito de homicidio calificado.

Consta en la indagatoria que el 21 de marzo de 2010, aproximadamente a las 03:00 horas, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 3 recibió la notificación del personal médico del hospital Manuel Gea González sobre el fallecimiento de un infante de seis años que ingresó al nosocomio horas antes por una aparente infección respiratoria.

Médicos tratantes informaron al representante social que el cuerpo de la menor presentaba múltiples lesiones, así como equimosis en el rostro, por lo que el agente del Ministerio Público inició una averiguación previa y dio intervención a Policía de Investigación.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudió al domicilio de los concubinos para conocer el origen de las lesiones que presentaba el cuerpo de la infante.

María Teresa Rodríguez Ortega, madre de la menor, acusó a su concubino Marco Antonio Cruz Galicia de ser el responsable de las lesiones a su menor hija y narró que días antes, al encontrarse en su domicilio, sostuvo una discusión con su amasio quien le amenazó: te voy a dar donde mas te duele.

En esa ocasión, narró la mujer, sujetó a su hija y la azotó contra la pared de la recamara en varias ocasiones. De igual manera Rodríguez Ortega aceptó que también ella golpeaba a su hija porque se metía a la habitación del primo de su concubino.

La fémina será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en tanto que el masculino al Reclusorio Preventivo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario