lunes, 14 de marzo de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que Detenta ICA mayoría de obra pública

Mas noticias en http://noti.mx ...No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que La constructora de infraestructura ICA, que preside Bernardo Quintana Isaac, ha ganado 48% de la obra pública concursada entre 2006 y lo que va de 2011. Ello significa contratos por casi 179 mil millones de pesos.

En esa clasificación de constructoras, muy por debajo, en el segundo lugar, está la española OHL, que dirige aquí José Andrés de Oteyza, con el 16% del mercado, equivalente a poco más de 55 mil millones de pesos.

El tercer lugar es para Ideal, de Carlos Slim, con un 14% del mercado, con 49 mil 670 millones de obra federal y estatal en la que suele competir aliado al Grupo ICA. En el cuarto lugar está Tradeco, de Federico Martínez Urmeneta, con un 9% por ciento, seguida de Grupo Hermes, de Carlos Hank Rhon, con 5%.

En el sector de la construcción llama la atención que ICA ostente ese primer lugar aún cuando se dice que enfrenta problemas de liquidez, además de que está en el aire la moneda de la sucesión al frente de la empresa entre los hijos de Quintana Isaac: Bernardo, Alonso, Rodrigo, Jerónimo y Diego Quintana Kawage.

LABOR. La protección de la mujer en todas sus formas y de la niñez en la Ciudad de México son unas de las prioridades para Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Gobierno y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Entre otros temas, propuso y se aprobó castigo de cárcel hasta por seis años a hombres golpeadores de mujeres, pero no sólo físico, sino moral, psicológico y económico.

A lo anterior, también propuso reformas de ley para obligar a los que llama padres morosos a cumplir moral y económicamente con los hijos en caso de separación o divorcio, a través de la pensión alimenticia.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, ayer se encontraron Barrales y la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Llamó la atención la cordialidad con la que mantuvieron una larga charla.

APOYO. Alrededor de cuatro mil millones de pesos se canalizarán al agro tamaulipeco durante el presente año, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú, al concretar un acuerdo de coordinación con el titular de Sagarpa, Francisco Javier Mayorga.

El mandatario estatal planteó la necesidad de que los tratados internacionales firmados por México permitan que estados como Tamaulipas amplíen su capacidad exportadora, generando economías de escala, empleos y la detonación de los sectores pecuario, agrícola, citrícola e industrial.

EMBARGO. La empresa Taylor Marketing de Ernesto Ruiz, le acaba de ganar una demanda al banco Invex que preside Juan Guichard Michel, misma que de acuerdo al expediente 894/2008, dicta el embargo de bienes suficientes de su propiedad que basten para cubrir el pago de más de 21 millones 267 mil pesos, los cuales debe la compañía fundada en 1991 por 13 socios.

El problema radica en que Invex, empresa que cuenta con 450 empleados, un capital contable de tres mil 400 millones de pesos y una cartera de ocho mil millones de pesos, no pagó los servicios de promoción de la tarjeta Spira en el año 2007, por lo que fue demandado por la vía mercantil.

FRAUDES. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ha detectado presuntas omisiones fiscales en el pago del ISR por más de 39 millones de pesos de parte de la empresa Directodo de Iser Rabinovitz, misma que es investigada por el gobierno capitalino, a cargo de Marcelo Ebrard, por abuso y fraude en contra de cientos de burócratas capitalinos.

Se trata de la empresa constituida en febrero de 1997 y con sede en Guadalajara, Jalisco, la cual se dedica a "la colocación de créditos al consumo con trabajadores de los tres órdenes de gobierno", que ahora está siendo señalada por simulación en el pago de impuestos, en donde presenta datos falsos que originan la omisión de los mismos.

A partir de octubre de 2008 Directodo no cuenta con trabajadores a su cargo, por lo que no existen las responsabilidades laborales inherentes, sin embargo, la empresa pagó en el ejercicio fiscal del año pasado una Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PNU) por nueve millones 541 mil 149 pesos.

COYOTE. El gestor Omar Cardona, se ostenta como íntimo amigo de Jesús Villalobos López, director general del ISSSTE y con esa patente dicen que ningunea al Dr. Gabriel Manuelle Lee, subdirector general Médico de esa institución.

También, como es yerno de Hugo Domensain, miembro de la FETSSE, le gusta apantallar a todos los proveedores del ISSSTE, manipulando presumiblemente todas las licitaciones para dárselas al mejor postor.

Dicen en los pasillos del ISSSTE que este personaje durante más de 10 años ha hecho y deshecho en las licitaciones relacionadas con equipos médicos, material de curación, medicamentos y servicios integrales, entre muchos artículos más.

Muchos se preguntan por qué no hay alguien que le ponga un hasta aquí a este denominado coyote mayor, porque hasta el momento la Secretaría de la Función Pública no ha dado señales de vida en ese tema.

AHOGADOS. En donde las autoridades tampoco dan señales de vida es en Guadalajara, en donde la ciudadanía sigue esperando respuesta a su histórico clamor para que se desmantele el gasoducto que cruza la ciudad por debajo de zonas densamente pobladas.

Al contrario, parece que alguien no entendió bien la solicitud de la población tapatía, pues la SEMARNAT en Jalisco acaba de dar su aval para la instalación de 530 kilómetros de ductos de gas natural en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.

Según la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por Tractebel, la empresa que ostenta el monopolio de la distribución de gas natural en la zona metropolitana, se pretende ampliar la red de gasoductos a 26 zonas residenciales y a tres industrias.

Se sabe que en las zonas industriales y en diversas colonias de las zonas habitacionales, atraviesan drenajes, tuberías de gas LP, de gasolina y de gas natural, tomas clandestinas, instalaciones eléctricas y de agua, además de la infraestructura para llevar químicos y otras materias primas a las fábricas.

El Atlas de Riesgo que se supone debe ser la guía para cualquier obra no lo han presentado las autoridades, lo que significa que quien realiza una obra nueva en medio de la estructura ya existente, siempre lo hace a ciegas, por lo que en forma recurrente se generan accidentes, algunos de grandes magnitudes.

CONVENIO. Pinturas Sherwin Williams, que dirige en México Pablo García Casas, firmó un convenio especial como proveedor aliado con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), cuyo presidente nacional es Armando Uribe Valle.

Para Pinturas Sherwin Williams la firma de este convenio es muy importante, ya que los más de seis mil socios de la asociación tendrán acceso a descuentos para las soluciones en recubrimientos especialmente desarrollados para el sector, que son productos de alta resistencia a cualquier clima y de uso rudo.

POTENCIA. La mayor agencia on line de viajes de México, Best Day Travel, que preside Fernando García Zalvidea, presentará el próximo jueves 17 de marzo sus estrategias de crecimiento y mercadotecnia que instrumentará durante este 2011.

Es la primera vez que Best Day Travel organiza una presentación de carácter nacional, a la que espera contar con la presencia de funcionarios federales y estatales, socios comerciales y representantes de los medios de comunicación.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario