viernes, 11 de marzo de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que ENTREGA LA PROFEPA EL SEXTO REFRENDO DE CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A NISSAN PLANTA CIVAC, MORELOS

Mas noticias en http://noti.mx ...La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as Por ser un ejemplo a nivel nacional y por su carácter de responsabilidad ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo entrega del refrendo número 6 del certificado de Industria Limpia a NISSAN Mexicana, S. A. de C. V., Planta CIVAC, con la presencia del Subprocurador de Auditoría Ambiental, Ing. Arturo Rodríguez Abitia y el Delegado de PROFEPA en Morelos, Gral. Humberto Eduardo Antimo Miranda, esto, dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Es de mencionar que es la única empresa del estado de Morelos que ha logrado dicho distintivo por sexta ocasión y una de las 22 en el país con el mismo nivel de reconocimiento.

Así mismo, se reconocieron los logros alcanzados en materia de beneficio ambiental, tales como: 1er lugar mundial en ahorro de agua, premio estatal de ahorro de energía, 2do lugar mundial en ahorro de reciclaje, reconocimiento a la excelencia ambiental, además de recordar que en 2003 se le galardonó con el reconocimiento Excelencia Ambiental

Cabe citar que la Auditoría Ambiental es un mecanismo de gestión ambiental voluntaria, es la identificación, evaluación y control de los procesos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo, provocando contaminación o algún otro tipo de impacto adverso hacia el ambiente, y consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de una organización, en cuanto a sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento tanto de los aspectos normados como de los no normados en materia ambiental y poder en consecuencia, detectar posibles incumplimientos y deficiencias, a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar.

Para finalizar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente le externó la invitación a los funcionarios de la empresa para participar en el Programa de Liderazgo Ambiental y de manera conjunta promover los logros obtenidos, con el fin de propiciar una cultura del cuidado ambiental en todos los sectores industriales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario