jueves, 3 de marzo de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que F5 EXTIENDE EL PODER DEL ALMACENAMIENTO AUTOMATIZADO POR NIVELES A LA NUBE

Mas noticias en http://noti.mx ...Granuja, pillo, canalla! Marzo de 2011 – F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en redes de entrega de aplicaciones (ADN), anunció hoy mejoras importantes a su portafolio Data Solutions, incluyendola solución ARX® Cloud Extender™, que da soporte a diversos proveedores de almacenamiento en la nube y plataformas de almacenamiento de objetos, un dispositivo ARX® Virtual Edition (VE), que ofrece el poder de ARX como máquina virtual flexible y la solución de servicios de archivos F5® iControl®, que ofrece una API de administración de almacenamiento abierto.

"La plataforma F5 ARX es ideal para usarse con la solución Iron Mountain Virtual File Store", dijo Mike Wipperfeld, vicepresidente de administración de productos de Iron Mountain, compañía de administración de información. "Nuestros clientes buscan utilizar nubes de almacenamiento para sus requisitos de almacenamiento de datos en archivo profundo. Las capacidades de movilidad de datos que ofrece F5 ARX son esenciales para ayudarles a implementar esta nueva arquitectura de almacenamiento sin afectar a sus usuarios o aplicaciones".

Estas mejoras ayudan a los clientes a extender de forma imperceptible la infraestructura de almacenamiento de archivos del centro de datos a la nube, acelerar su retorno de la inversión en almacenamiento automatizado inteligente por niveles y proveer opciones de implementación más flexibles para F5 Data Solutions. Como punto de control estratégico en la infraestructura de almacenamiento de archivos, ARX y sus servicios de archivos inteligentes permiten a clientes y proveedores terceros crear políticas de manejo de datos de archivos más poderosas y granulares para mejorar las operaciones de negocios y reducir los costos.

"Ofrecer ARX como dispositivo virtual abre varias oportunidades para que Tectrade mejore los entornos de almacenamiento para el usuario final", dijo Andy Slater, director de operaciones de Tectrade. "La incorporación de ARX VE en nuestro portafolio de soluciones de copia de seguridad y recuperación administradas (que actualmente realiza 125,000 copias de seguridad por mes y maneja más de 2 petabytes de almacenamiento) significa que nuestros clientes pueden introducir una flexibilidad mucho mayor en sus estrategias de administración de datos sin incurrir en costos no deseados relacionados con hardware".

"El problema real para las organizaciones no es tan sólo que los volúmenes de información siguen aumentando rápidamente, sino que necesitan mejorar continuamente la forma en que esta información se clasifica y organiza", dijo Richard Villars, vicepresidente de almacenamiento y estrategias ejecutivas de TI de IDC. "Soluciones como la API abierta de F5 para la plataforma ARX facilitan a socios y clientes de sistemas de almacenamiento el diseño y la implementación de soluciones de manejo de información que reduzcan costos, mejoren el desempeño y moneticen activos de información".

"Vemos un valor enorme en la pila de funcionalidad y tecnología de la API ARX", afirmó Steve Akers, fundador y director de tecnología de Digital Reef. "Esperamos poder trabajar en combinación con F5 para desarrollar una interfaz que reúna el poder de F5 ARX con nuestras soluciones para descubrimiento electrónico y gobierno de archivos. Esto simplificará y acelerará nuestros procesos de búsqueda, permitiéndonos ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Las organizaciones buscan activamente nuevas estrategias para reducir la carga, el costo y el riesgo asociados con la ubicación, producción y gobierno de la información. Estamos emocionados de aprovechar este desarrollo tecnológico que ayudará a nuestros clientes a alcanzar esas metas".

Infographic, monstruo del crecimiento de datos

"La iniciativa API de F5 para ARX permitirá a nuestros socios y clientes obtener los mismos tipos de beneficios que nuestra API iControlha ofrecido por largo tiempo del lado de las redes para las controladoras de entrega de aplicaciones BIG‑IP", dijoKathleenFerraro, vicepresidenta de administración y comercialización de productos Data Solutionsde F5. "iControlofrece acceso directo al poder de las controladoras de entrega de aplicaciones de F5, mejorando su valor como puntos estratégicos de control en la infraestructura de TI. De la misma manera que ha cambiado el juego en las redes de entrega de aplicaciones, también lo hará en el terreno del almacenamiento".

Entre los aspectos sobresalientes de las nuevas capacidades ARX se cuentan:

• Soporte para almacenamiento en la nube

F5 ha extendido las capacidades de almacenamiento automatizado inteligente por niveles de ARX para dar soporte a servicios de almacenamiento en la nube, facilitando con ello a las compañías integrar de forma transparente el almacenamiento en la nube en una infraestructura existente. Para simplificar el acceso a los datos, los archivos almacenados en la nube se presentan como si residieran localmente en el centro de datos. Para maximizar la cantidad de datos enviados a la nube por niveles mientras se minimizan los gastos adicionales de TI y el costo del acceso, los clientes pueden crear políticas adaptables que identifiquen y trasladen automáticamente los archivos apropiados al espacio de almacenamiento en la nube. La nueva solución está completamente calificad para usarse con Amazon S3, el almacenamiento en nube Iron Mountain VFS y NetAppStorageGRID. Hay otros proveedores de servicio en proceso de calificación.

• Plataforma virtual

Con la presentación de ARX VE, la solución estará disponible como dispositivo virtual además de otras ofertas físicas basadas en hardware.Esto extiende los beneficios de ARX más allá de los centros de datos y provee diversas opciones de implementación flexibles. Utilizando ARX VE, las sucursales y pequeñas organizaciones pueden gozar beneficios de desempeño de la línea de productos ARX que antes han estado asociados con implementaciones físicas mayores. ARX VE estará disponible en tres opciones de implementación distintas: una versión de prueba para fines de demostración, una versión completa adecuada para entornos de producción y a través de socios OEM.

• API de servicios de archivos iControl

La API de servicios de archivos iControlde F5 permite a proveedores de software y clientes integrar capacidades de virtualización de archivos de ARX para mejorar sus soluciones de manejo de datos existentes y hacer posibles aplicaciones totalmente nuevas.A través de la API, los clientes pueden utilizar la capacidad de notificación de cambios en tiempo real de ARX para mejorar la escalabilidad, la capacidad de respuesta y la eficiencia de una amplia gama de aplicaciones de terceros como herramientas de índice de búsqueda, copia de seguridad, auditoría y manejo de cuotas. Para una adopción más sencilla y práctica en una amplia gama de organizaciones, esta API incluye soporte para los lenguajes de programación .NET, Java yPython. Para ayudar a las organizaciones a ponerse al día de inmediato, habrá disponibles extensa documentación y recursos para programadores a través de DevCentral™, la comunidad técnica de F5 de más de 70,000 profesionales de TI de todo el mundo.

"Trace3 está muy emocionado con la nueva plataforma F5 ARX Virtual Edition, la cual nos permite entregar servicios de administración de datos, movilidad de datos y optimización de almacenamiento en una plataforma virtual", señaló Tim Abbott, arquitecto de soluciones de Trace3. "ARX VE nos ayudará a abrir nuevas oportunidades y nos provee de otra solución que podemos utilizar para diferenciarnos de la competencia. Además, ARX Cloud Extender de F5 es una tecnología que hemos venido observando con anticipación. Es una de las primeras soluciones en salir al mercado que permitirá a nuestros clientes conectar sus infraestructuras de forma imperceptible y transparente a la nube pública o privada. Estamos maravillados de ver que nuestra sociedad con F5 paga grandes dividendos y nos complace que F5 se haya comprometido a invertir en investigación y desarrollo de soluciones para la nube".

Disponibilidad

La API de servicios de archivos iControlya está disponible y se incluye con las plataformas ARX de F5. ARX Cloud Extender de F5 estará disponible en el cuarto trimestre del año calendario 2010 y ARX Virtual Editionestará disponible en el primer trimestre del año 2011.

# # #

Acerca de F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking. F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos, ayudando a las organizaciones a obtener lo máximo de su inversión. Incorporando conocimiento y facilidad de uso dentro de la red, F5 optimiza las aplicaciones, haciendo que trabajen más rápido y con menos recursos. Al añadir inteligencia y administración en la red para descargar las aplicaciones y optimizar la capa de almacenamiento de datos, F5 amplía el poder de las redes inteligentes a todos los niveles de entrega de aplicaciones. La arquitectura de F5 integra de forma inteligente la optimización de aplicaciones y protección para la aplicación y la Red, así como alta confiabilidad en la disponibilidad de la aplicación - todo ello en una plataforma universal. Más de 16.000 organizaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5.com.

# # #

F5 es una marca registrada de F5 Networks, Inc., en Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de productos y compañías que figuran en esta nota de prensa pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario