sábado, 5 de marzo de 2011

Alo mejor de esto hago un podcast Inicia en Cajeme Transformación Educativa con obras de infraestructura

Mas noticias en http://noti.mx ...un alegr caballero dijo Ciudad Obregón, 4 de marzo de 2011.- La creación de una nueva generación de sonorenses, mejor preparados, más competitivos y con mayor compromiso con la sociedad ya inició en Cajeme con la firma del segundo convenio para la transformación educativa en la Secundaria Técnica 56 "Profesor Luis Ozuna Villa".
El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés firmó la segunda Carta de Compromiso por la educación en Ciudad Obregón, con la cual se iniciarán los trabajos de mejoramiento de infraestructura en esa escuela.
Reiteró que la inversión de 3 mil millones de pesos que inyectará el estado para mejorar 537 escuelas de nivel básico, beneficiara a 90 mil 323 alumnos y a 3 mil 577 maestros.
Lo anterior con el objetivo de hacer de las escuelas espacios dignos, verdes y funcionales que propicien elevar el proceso enseñanza-aprendizaje.
El Mandatario Estatal explicó que la Transformación Educativa se basa en cuatro rubros: escuela, maestros, alumnos y padres de familia, todos unidos por elevar la calidad de la educación en el estado
"Las escuelas de nuestro estado necesitan un apoyo inmediato, necesitamos que todos, sociedad y gobierno nos unamos a trabajar por el estado, por lo que anunciamos en este nuevo ciclo escolar, cero cuotas estudiantiles", señaló.
Por otra parte, la desaparición de las cuotas, dijo, confirma la política del Nuevo Sonora de hacer más acciones que beneficien directamente al bolsillo de las familias sonorenses y una administración pública que cueste menos.
En este proceso de transformación profunda, también se destinará un fondo de 100 millones de pesos para las escuelas, que será multiplicado en un fideicomiso con el esfuerzo de los padres a través de actividades para solventar los recursos que pudieran necesita una escuela en cuanto a obras menores.
El Mandatario Estatal comentó que uno de los objetivos que tiene este ambicioso, justo y necesario proyecto, es redignificar la imagen del maestro, capacitándolo, dotándolo de las herramientas necesarias para realizar su trabajo y reconociendo su vocación como formador de personas libres, trabajadoras y comprometidas con la sociedad

Entrega obra

En gira por Cajeme, Padrés Elías entregó formalmente las obras de mejoramiento y ampliación de la calle "200" entre Eusebio Kino y Meridiano, al poniente de la ciudad, en compañía del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox.
La calle fue ampliada 14 metros y se le construyeron banquetas y cordones vehiculares, así como la carpeta asfáltica de 7 centímetros de grosor, para hacerla más funcional y más práctica para quienes transitan por ese sector.
Asimismo, El Gobernador del Estado anunció la inversión de 19 millones 200 mil pesos para la modernización del puente vehicular que une a la calle "200" con el Campo "2", esto aunado a las obras como el programa "Mejorando Mi Barrio" en la Colonia Valle Verde, la remodelación de la calle Guerrero y la calle "400", Ciudad Obregón ha recibido una inversión histórica de más de 440 millones de pesos en 245 acciones que se han realizado en lo que va del Nuevo Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario