viernes, 11 de marzo de 2011

Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es Creadores de Unix miembros de Laboratorios Bell, recibieron el Premio de Japón 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Graciosisimo Ciudad de México, 7 de febrero de 2011 – Alcatel-Lucent anunció que el Doctor Dennis Ritchie, profesor miembro de los Laboratorios Bell y miembro Distinguido de su Emérito Staff Técnico, y el Doctor Kenneth Thompson, profesor miembro de la misma entidad y ahora ingeniero Distinguido de Google Inc., fueron galardonados con el Premio de Japón 2011 en el campo de la información y las comunicaciones.
Desde el año 1985, la Fundación del Premio de Japón ha otorgado, año tras año, dicho reconocimiento a los científicos e investigadores que han hecho contribuciones significativas en los campos de la ciencia y la tecnología para el mundo.
Ritchie y Thompson recibieron este reconocimiento por el desarrollo del sistema operativo UNIX y por el lenguaje de programación C para ser utilizado en la misma plataforma, logrando así avances significativos en el software, en el hardware y en las redes de las computadoras a lo largo de las últimas cuatro décadas, facilitando así el desarrollo de Internet.
Gran parte del progreso que se ha logrado en cuanto a redes, hardware y software para computadoras en el último tercio del siglo, nos conducen hacia Ritchie y Thompson.
UNIX, creado en el año 1969 mientras ambos doctores eran investigadores en los Laboratorios Bell, es el sistema operativo utilizado por la mayoría de los grandes servidores de Internet, de los negocios y de las universidades, y ha formado parte significativa de la investigación académica e industrial en cuanto a sistemas operativos.
El lenguaje de programación C es valorado por su eficiencia y desde entonces se ha extendido hacia muchos otros sistemas operativos, convirtiéndose en uno de los lenguajes de programación con mayor uso tanto para software de sistema como para aplicaciones. Asimismo, UNIX ha sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo del Internet y una edición más reciente del mismo dio paso a la llegada de una cultura de "fuente abierta".
Jeong Kim, Presidente de los Laboratorios Bell de Alcatel-Lucent, apuntó: "Dennis y Ken modificaron la manera en que la gente utilizaba, pensaba y aprendía sobre las computadoras y sobre la ciencia de cómputo. El sistema UNIX y el lenguaje de programación C han revolucionado el mundo de la computación y de las comunicaciones, haciendo posible la existencia de los sistemas abiertos".
Tanto Ritchie como Thompson han recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos, el Premio Turing otorgado por la Asociación (global) para la Maquinaria Computacional (ACM, por sus siglas en inglés), la Medalla Richard W. Hamming otorgada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y el Premio Emanuel Piore también otorgado por este organismo. Asimismo, ambos han sido seleccionados para ser miembros de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.
Cada uno de los ganadores del Premio de Japón 2011 recibirá un certificado de reconocimiento y una medalla de oro conmemorativa durante una ceremonia de premiación que se celebrará el próximo 20 de abril de 2011, durante la Semana del Premio de Japón en Tokio.
Acerca de la Fundación del Premio de Japón
Desde su creación en el año 1985, la Fundación del Premio de Japón ha mantenido su meta de promover el avance de la ciencia y la tecnología en aras de la paz y la prosperidad del género humano. La Fundación otorga el Premio de Japón año tras año a los científicos e investigadores en dos categorías, para quienes, sin importar la nacionalidad, hayan realizado contribuciones significativas para su campo y para el mundo. El Premio de Japón ha sido otorgado a 70 personas pertenecientes a 13 países. Aunado a la entrega del Premio de Japón, el cuál está avalado por el gobierno japonés, la Fundación ha celebrado seminarios en "Ciencia y Tecnología fáciles de entender" y otorgado subsidios de investigación para ayudar a cultivar a los jóvenes científicos y además promover el avance de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho del mundo. Para obtener detalles adicionales acerca de la Fundación del Premio de Japón y de sus actividades, favor de visitar el siguiente sitio: http://www.japanprize.jp/en.

Acerca de Alcatel-Lucent
Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16,000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario