jueves, 10 de marzo de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla La publicación Barron's coloca a Principal Funds en el tercer lugar en el Ranking Anual como Mejor Familia de Fondos 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...Meu amigo charli brown me conto que México, DF,  a 10 de marzo de 2011.- La publicación Barron's1, una de las grandes referencias en el sector de inversiones en Estados Unidos, en su edición del 7 de febrero de 2011, colocó a Principal Funds2 en el 3er lugar general de su prestigioso ranking anual Mejor Familia de Fondos 20103 (The Best Mutual Funds Families in 2010).

Después de un 2009 con una tendencia de recuperación en los mercados, se presentó un 2010 impredecible y lleno de desafíos, generando incertidumbre, no obstante, el trabajo fue recompensado para aquellos que lograron mantener su estrategia de disciplina y largo plazo, no conformándose con efectuar acciones defensivas o refugiándose en los Bonos de Tesoro de Estados Unidos.

Para la evaluación de la Mejor Familia de Fondos 2010, en la que participaron 57 compañías, Barron's realizó un análisis de diversas categorías, en las cuales Principal Funds se ubica en el 3er sitio en la categoría de "Mixed Equity" (Fondos Ciclo de Vida), en 7° lugar en "World Equity" y 16° sitio en "US Equity". Asimismo, Barron's ubicó a Principal Funds en 7° lugar como Mejor Familia de Fondos en los últimos 10 años4.

El posicionamiento otorgado a Principal Funds por parte de Barron's confirma el compromiso de Principal hacia sus inversionistas y socios de negocio a nivel global y local; ratificando así su solidez internacional y el éxito de sus procesos de inversión que dan un excelente desempeño en sus productos, así como consistencia en rendimientos a los inversionistas en el largo plazo.

La reputación de Principal Financial Group se basa en su experiencia de más de 130 años en el manejo de productos de inversión, que están al servicio de sus clientes y profesionales financieros.

Es importante destacar que entre las primeras 10 empresas que aparecen en la lista de Mejor Familia de Fondos 2010, Principal es la única firma con presencia de fondos de inversión en México a través Principal Fondos de Inversión.

Principal Fondos de Inversión, en México realiza acciones que brindan confianza a sus inversionistas

"Este tipo de reconocimiento es importante, porque trabajamos en México con procesos y estándares globales de inversión, así como con cuidadosos procesos que nos permiten administrar mejor sus inversiones" señaló Roberto Cano, Director General de Principal Fondos de Inversión.

Principal Fondos de Inversión en México también trabaja en generar mayor valor a sus clientes, por ello, es la primera operadora de fondos de inversión en publicar que cuenta con los estándares GIPS® (Normas Internacionales sobre Rendimiento de Inversiones, Global Investment Performance Standards, por sus siglas en inglés). En 2010 refrendó, de manera autorregulatoria este certificado para garantizar la transparencia de las publicaciones de rendimientos, por lo que los clientes pueden estar seguros que se trabaja de una forma correcta y siempre supervisada.

Por otro lado, recientemente Principal culminó la implementación en múltiples fases del sistema de gestión de inversiones Charles River Investment Management System (Charles River IMS) en sus divisiones de negocio. Charles River IMS es un sistema para la gestión de carteras, transacciones y la supervisión del cumplimiento automatizado para clases de activos locales e internacionales. Esta plataforma permite consolidar la información con altos estándares de calidad a nivel global para la operación de los portafolios de inversión y la toma de decisiones.


Sobre Principal Fondos de Inversión  
Principal Fondos de Inversión (PFI), filial perteneciente a Principal Financial Group, es la operadora de fondos de inversión independiente más grande del mercado (no vinculada a grupos financieros) y la primera en México en poseer un certificado GIPS que proporciona transparencia y uniformidad en la publicación de rendimientos de sus fondos. Cuenta con una gran variedad de fondos de inversión tanto de Deuda como de Renta Variable pensados en las necesidades de inversión de los clientes. PFI se apoya en Principal Global Investors (PGI) para generar un análisis integrado sobre los mercados y que se puedan colocar los activos, así como la construcción de portafolios correctamente y en beneficio de los clientes. Para mayor información visite, 01 800 2 PRINCIPAL (774624725) o www.principal.com.mx    

Sobre Principal Financial Group 
Principal Financial Group® (The Principal®)[1] es líder en ofrecer una gran variedad de productos y servicios financieros a individuos, empresas y clientes institucionales que incluyen servicios de retiro e inversión, seguros de vida y salud, y banca a través de una diversa familia de compañías de servicios financieros. Es miembro de Fortune 500, maneja $305,000 millones de dólares en activos[2] y atiende a 19.1 millones de clientes alrededor del mundo a través de oficinas en Asia, Australia, Europa, Latinoamérica y los EE.UU.  Principal Financial Group, Inc. cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo PFG. Para mayor información visite, www.principal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario