jueves, 31 de marzo de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando PGJDF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA DE LOS ACOSTA, AGRESORES DE MUJERES QUE OPERABAN EN TAXIS

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando Trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitió asegurar a otro integrante de la banda de Los Acosta, dedicados al secuestro exprés a bordo de taxis; operaban principalmente en agravio de mujeres en los perímetros de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Están relacionados con mas de 30 averiguaciones previas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, maestro Oscar Montes de Oca Rosales, informó que al continuar con las pesquisas relacionadas con la captura de cinco integrantes de esa banda delictiva, los agentes de investigación detuvieron a Gustavo Fernando Zúñiga López, de 23 años, alias El Lobo.

Consta en el expediente que la mañana del 9 de noviembre del año pasado, la víctima abordó un taxi, Nissan Tsuru, para dirigirse a su centro de trabajo y al llegar a la esquina de Poniente 112 y avenida Politécnico, empezó a fallar el vehículo, por lo que la mujer intentó pagar el pasaje y descender de la unidad.

Sin embargo, intempestivamente se abrieron las puertas del vehículo de alquiler y subieron dos sujetos que se posicionaron junto al chofer y a la afectada. Posteriormente, la despojaron de tarjetas bancarias y otros objetos de valor.

Los plásticos fueron entregados a otro individuo, quien minutos más tarde les indicó por teléfono celular que no es el número y la mujer recibió un golpe en el rostro, por lo que proporcionó los números confidenciales. Cometido el delito la abandonaron calles adelante.

Después de denunciar los hechos, la ofendida al tener a la vista a los hermanos Víctor y Eduardo Nicolás Acosta, Hilario y Carlos Eduardo Domínguez Reyes, y Abraham Montaño Martínez, integrantes de la banda Los Acosta, los cuales cumplían medida cautelar en el Centro de Arraigos de la PGJDF, reconoció a Víctor Nicolás Acosta como uno de los sujetos que abordó el taxi y la despojó de sus pertenencias.

Pesquisas realizadas por Policía de Investigación establecieron que a Víctor Nicolás Acosta y Abraham Montaño Ramírez, se les vincula con otro número telefónico contratado por Gustavo Fernando Zúñiga López, al localizar mensajes en la que señalan como punto de reunión, La Bodega. Al entrevistar a Víctor refirió que otro de sus cómplices era Gustavo Fernando, El Lobo, por lo que al ser detenido aceptó su participación en diversos robos.

Después de solicitar medida cautelar de arraigo, la cual fue concedida por el Juez 60 Penal, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Gustavo Fernando Zúñiga López, como probable responsable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, para cometer el delito de robo. Asimismo, se ejercitó acción penal contra Hilario Domínguez Reyes y Víctor Nicolás Acosta por el mismo delito; estos sujetos actualmente están bajo proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario