martes, 22 de marzo de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando HITACHI DATA SYSTEMS RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS EN EL MUNDO.

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info México, D.F., a 22 de Marzo de 2011.- Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció hoy que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2011.

El Instituto Americano Ethisphere año con año otorga un reconocimiento a compañías de todo el mundo, cuyas prácticas corporativas cuentan con un enfoque ético ejemplar y un alto nivel de compromiso hacia el desarrollo sostenible. Los aspectos considerados para elegir a las mejores empresas del mundo en ese renglón incluyen:

* Revisión del código de Ética de la empresa, historias de litigios e infracciones regulatorias.
* Una evaluación de la inversión en innovación y prácticas de negocio sustentable.
* Una vista a las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa.
* Ingreso a través de nominaciones de ejecutivos senior, pares de la industria, proveedores y clientes.

En este sentido, el que Hitachi Data Systems haya sido considerada para formar parte del listado, obedece en gran medida a la calidad de sus prácticas de negocio, las cuales le han permitido alcanzar el éxito, trayendo consigo beneficios directos a la comunidad, convirtiéndose un ejemplo dentro de los estándares éticos en la industria.

"A medida que las compañías se esfuerzan por encabezar iniciativas que les ayuden a tener una ventaja competitiva, el implementar medidas en el tema Ética y Valores, se traduce no solo en beneficios que impactan directamente en el clima organizacional, sino también en el negocio. En este sentido, Hitachi Data Systems reconoce la importancia que desempeñan la ética en la reputación de la marca, que en última instancia es el activo más valioso para una corporación", dijo Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere.

"Ethisphere felicita a Hitachi Data Systems por ser una de las Compañías Más Éticas del Mundo en el 2011. Reconocemos en Hitachi Data Systems su liderazgo ético y un alto nivel de compromiso por impulsar entre sus públicos, una cultura ética, que suele ir más allá de los estándares y que les permite avanzar hacia el éxito por un camino forjado de valores".

"Hitachi Data Systems siempre se ha caracterizado por impulsar prácticas que privilegien una conducta ética. Es por ello que el reconocimiento otorgado por Ethisphere, es un testimonio de la cultura empresarial que la compañía ha construido en torno a este valor," mencionó José Ramón González, Director de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe.

"El compromiso por contar con altos estándares éticos no es una práctica exclusiva de Hitachi Data Systems, es un principio básico y un proceso de mejora continua que nos distingue como compañía", destacó José Ramón.

En la lista, destacaron también otras empresas de reconocimiento internacional como American Express, eBay, Ford Motor Company, PepsiCo, Starbucks y Xerox Corporation.

Acerca de Ethisphere World's Most Ethical Companies

Este es el quinto año en que Ethisphere, -centro de estudios dedicado a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y la sostenibilidad-, ha publicado el ranking de WME (Compañías Más Éticas), el cual aparece en la edición de Q1 de la revista Ethisphere.

Para ello, Ethisphere analizó miles de compañías y evaluó un número sin precedentes de aplicaciones a través de su propia metodología de corrección basada en una investigación profunda y un análisis detallado, a través del cual, 110 empresas lograron distinguirse de sus pares en la industria para integrar la lista de Compañías Más Éticas. El 2011 cuenta con lista de empresas en 38 industrias, incluyendo 43 empresas con sede fuera de Estados Unidos.

La metodología para la clasificación WME incluye la revisión de los códigos de ética, litigios, registros de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; poniendo foco en las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, estudio y propuestas de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.

Complementos del reconocimiento: Ética Estricta Dentro de la Certificación

Hitachi Data Systems ha logrado recientemente la codiciada "Ethics Inside Certification" por parte del Instituto Ethisphere, la cual reconoce y premia a organizaciones con un alto compromiso con las prácticas éticas de negocios, fundamento esencial de los criterios de evaluación para designar a las Empresas Más Éticas en el Mundo. [Este tipo de certificación ética, se da exclusivamente a empresas que no sólo cuentan con estándares adecuados en materia de, sistemas y programas para prevenir malas prácticas e e incumplimientos éticos, sino que también puede demostrar la existencia de un empleado superior y una cultura de liderazgo que promueva prácticas comerciales éticas.

La calidad de las políticas éticas de Hitachi Data Systems excedió los parámetros fijados por Ethisphere, incluso que refleja tanto los datos específicos de la industria como las mejores prácticas.

Recursos en internet

- Más información sobre: 2011 World's Most Ethical Companies

- Más información sobre: HDS Ethics Inside Certification

- Consulta lo que Hu Yoshida opina con respecto a este reconocimiento.

- Síguenos en Twitter

- Conéctate con nosotros en LinkedIn

- Síguenos como amigo en Facebook


Acerca del Ethisphere Institute

El Ethisphere Institute está basado en la investigación y es una empresa líder en la investigación internacional de reflexión dedicada a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y la sostenibilidad. Asociada al Instituto la membresía incluye al Consejo de Ethisphere, es un foro de ética empresarial que incluye más de 200 empresas líderes, universidades e instituciones. El Consejo de Ethisphere está dedicado al desarrollo y progreso de los individuos que forman parte de su membresía a través de una mayor eficiencia, innovación, herramientas, tutoría, asesoramiento y oportunidades únicas de carrera. Ethisphere Magazine, que publica la ™ reconocida a nivel mundial las empresas más éticas del mundo del ranking, es la publicación trimestral del Instituto. Más información sobre el Instituto Ethisphere, incluyendo los proyectos de clasificación y su composición, se pueden encontrar en http://www.ethisphere.org <http://www.ethisphere.org>.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,300 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda. Para saber más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2009 (finalizado el 31 de Marzo de 2010) consolidó ingresos totales por 8,968 billones de yens ($96.4usd billones). Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario