viernes, 18 de marzo de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando La sociedad civil debe marcar el ritmo del Gobierno: Gobernador Padrés

Mas noticias en http://noti.mx ...De bizarro no tiene nada pero Hermosillo, Sonora, 18 de marzo de 2011.- La sociedad civil debe marcar el ritmo del gobierno, por lo que la presente administración ha buscado mecanismos para fortalecer a las instituciones de asistencia privada, como el destino de más de 50 millones de pesos para sus causas.

Así lo aseveró el Gobernador Guillermo Padrés en la toma de protesta al Presidente de la Junta de Asistencia Privada, Marco Antonio Martínez Dabodoub; a Nancy Burruel de Salcido como Vocera Ejecutiva; Jorge Cons Figueroa como Consejero y otros miembros del consejo.

"A mí me queda clarísimo que Gobiernos van, Gobiernos vienen, y la sociedad civil siempre llevará la rectoría de nuestros Estado, y es la misma que debe de guiarnos a quienes estamos en el ejercicio de Gobierno por la dirección correcta", señaló.

A los representantes de instituciones de asistencia privada reunidos en el Salón Gobernador, en Palacio de Gobierno, solicitó unirse en una gran cruzada contra el dengue para beneficio de los sonorenses.

Pero además, los exhortó a trabajar de la mano con el Estado de Sonora en la Transformación Educativa, programa toral para la administración en 2011 que pretende con la inversión de 3 mil millones de pesos la modernización de las escuelas sonorenses y la mejora general en la calidad de la educación.

La Junta de Asistencia Privada tiene 26 años desde su fundación y actualmente está en una buena etapa, destacó el Gobernador al recordar que Sonora fue reconocido por CEMEFI como el estado líder en instituciones de asistencia privada validadas como transparentes.

Estas, agregó, han atendido a más de 730 mil sonorenses, casi la población total de Hermosillo, la cuarta parte de los ciudadanos de la entidad.

"Estamos en el mejor momento de que con la dirección de Marco Antonio podamos fortalecer mucho más la junta, podamos fortalecer mucho más el vinculo entre la sociedad y el Gobierno, y que juntos construyamos el Nuevo Sonora que todos queremos. Una vez más les reitero el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano con lo que es más importante para nosotros, que son los ciudadanos", dijo.

Antes de la toma de protesta en su carácter de Presidente Interino, Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, rindió informe de las actividades y logros conseguidos durante el periodo que termina.

Mientras que el Presidente entrante, Martínez Dabdou, mencionó los compromisos y objetivos de crecimiento que adquiere la junta como lo son la creación de un marco jurídico que de certeza y estimule a las instituciones para seguir creciendo.

Trabajar sobre un pacto social para garantizar los recursos económicos que complementen financieramente a las instituciones que se dedican a ayudar a los más necesitados.

Y la formación de voluntarios para sembrar el civismo y vocación de servicio a ciudadanos que apoyen a otros ciudadanos.

Por último, el Gobernador Padrés tomó protesta a los integrantes de la junta, a quienes exhortó a poner todo su empreño para ayudar a los que menos tienen en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario