sábado, 12 de marzo de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando FORTALECEN EL INGRESO FAMILIAR DE MÁS DE 2 MIL MADRES SOLTERAS

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso Más de 2 mil chimalhuacanas fueron beneficiadas con el programa estatal Mujeres Trabajadoras Comprometidas, que a través de una tarjeta bancaria otorga a madres solteras, y mujeres en condiciones de marginación, un apoyo económico de 500 pesos por un periodo de cinco meses.

Durante el evento, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojorquez dijo que este beneficio busca fortalecer el ingreso familiar de las mujeres que todos los días trabajan y se esfuerzan por ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos y a sí mismas.

Por su parte, el secretario de Transporte del gobierno del estado de México y representante del gobernador Enrique Peña Nieto, Luís Felipe Puente Espinosa, puso a disposición de las asistentes, los servicios de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Contra Mujeres que tiene como objeto respaldar a las que hayan sido víctimas de algún abuso u acto delictivo.

Agregó que el gobernador trabaja para mejorar la vida de las ciudadanas y para otorgar mejores garantías que les faciliten el acceso al mercado laboral y a más oportunidades educativas.

Durante el evento también se presentó la conferencia El valor de la mujer impartida por José Teodoro Hernández Flores, quien a través de diversas dinámicas, resaltó las cualidades y valores de las chimalhuacanas.

Las beneficiadas que en un 70 por ciento son madres solteras, quienes perciben salarios que van de los 2 mil 500 a los 3 mil pesos mensuales, manifestaron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales: "este beneficio es muy importante para mi ya que me otorga la posibilidad de aportar un dinero más a la casa y comprar cosas de primera necesidad como la leche de mi hija, pañales o biberones", expresó Alba Aguilar, estudiante de preparatoria, mesera y madre soltera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario