jueves, 17 de marzo de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que Alcatel-Lucent presenta soluciones empresariales que habilitan aplicaciones de colaboración, voz y video

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico Ciudad de México, 17 de marzo de 2011 – Alcatel-Lucent continúa expandiendo su estrategia Application Fluent Network (Redes Habilitadoras de Aplicaciones o AFN), para infraestructuras de redes empresariales con la introducción de una nueva línea de soluciones de extremo de red, diseñadas para dar soporte a los dispositivos y aplicaciones avanzadas que hacen posible una nueva generación de servicios de comunicación y colaboración en la empresa.

Con la estrategia AFN desarrollada por Alcatel-Lucent, los clientes podrán contar con las aplicaciones de alta calidad que necesitan en tiempo real dentro de su compañía. La nueva generación de dispositivos, tales como cámaras IP en sistemas de vigilancia por video, teléfonos IP inteligentes y puntos de acceso WLAN 802.11n entre otros, requieren un ancho de banda más resistente con capacidad de 10 Gigabit Ethernet (GigE), mayor seguridad en el extremo de la red y la capacidad de proveer suficiente Potencia sobre Ethernet (PoE+).

A través de estas soluciones, las compañías tendrán mayor capacidad tecnológica para brindar una experiencia de alta calidad a sus usuarios, hacer más eficientes sus operaciones y aumentar el retorno de su inversión. La nueva familia de switches para LAN apilables OmniSwitch 6850E ofrece conectividad 10 GigE para un mayor ancho de banda y constituye una opción sencilla y económica para actualizar enlaces ascendentes de GigE a 10GigE. Además, ofrece soporte de 30W de potencia PoE+ bajo el estándar 802.3at, en caso en que resulte necesario, en el extremo de la red. La nueva versión de software para esta parte de la red brinda mayor resistencia, más seguridad y administración de la potencia PoE+.

"El anuncio de Alcatel-Lucent no sólo representa un paso más en la evolución de su oferta de productos para la red, sino que también constituye la extensión natural de su cartera de soluciones de conectividad. Debido a que la experiencia del usuario está cobrando cada vez más importancia y que una nueva forma de conversación está surgiendo en las compañías, la nuestra propone soluciones que soportan nuevas aplicaciones y nuevos dispositivos para empleados y clientes", afirma Mike Spanbauer, analista principal, de Conectividad Empresarial y Tecnología para Centro de Datos de Current Analysis. "Esta nueva oferta de Alcatel-Lucent aporta valor a las empresas y habilita aplicaciones de colaboración, voz y video en tiempo real con el ancho de banda, resistencia, menor complejidad operativa y seguridad que estas aplicaciones requieren".

Alcatel-Lucent pone a disposición tres nuevas soluciones como parte de su estrategia Application Fluent Network (Redes Habilitadoras de Aplicaciones): una red dinámica basada en usuarios, aplicaciones, dispositivos y ubicaciones que brinda una mejor experiencia al usuario, hace más eficiente las operaciones y contribuye a reducir costos.

· La nueva serie de switches de capa 3 OmniSwitch 6850E para redes LAN, que son apilables y funcionan a la velocidad máxima del hardware, ofrece hasta 48x1 puertos GigE y hasta 4x10 puertos GigE en un solo switch, de modo que es posible hacer una actualización económica de enlaces ascendentes GigE a 10 GigE. Con versiones que soportan hasta 30W de potencia PoE+, bajo el estándar 802.3at por puerto GigE, este equipo ofrece el ancho de banda resistente, la potencia, la seguridad y la flexibilidad necesarias para crear una arquitectura de soluciones para el extremo de la red tal como lo requieren las nuevas aplicaciones y dispositivos.

· El módulo PoE+ de 24 puertos para el chasis modular LAN OmniSwitch 9000E brinda hasta 30W de potencia bajo el estándar 802.3at por puerto GigE y permite a los clientes instalar un switch modular en el extremo de la red para aumentar su confiabilidad y flexibilidad. También es posible brindar soporte a las instalaciones PoE+ de alta densidad, ya que la arquitectura modular de la serie OmniSwitch 9000E puede dar soporte hasta 16 módulos de este tipo, y así instalar económicamente más de 384 dispositivos PoE/PoE+ con un solo chasis.

· La nueva versión del Sistema Operativo de Alcatel-Lucent (AOS, por sus siglas en inglés) para el extremo de la red aumenta la resistencia y el uso de los vínculos de la red, al tiempo que permite una administración dinámica de la potencia para optimizar su asignación y elevar al máximo los beneficios ambientales de la alimentación a través de Ethernet (PoE). Asimismo, las características de autenticación de nuevos usuarios y de detección de dispositivos no autorizados aumentan la seguridad, y la nueva herramienta de detección y resolución de problemas del cable de cobre permite simplificar las operaciones.

Estas soluciones para el extremo de la red ya están disponibles y están siendo utilizadas por empresas en sus redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés) así como por socios proveedores de servicios para la prestación del servicio Ethernet metropolitano. El precio mínimo del OmniSwitch 6850E es de 3,995 dólares, mientras que el del módulo PoE+ para el OmniSwitch 9000E es de 6,495 (lista de precios para Estados Unidos).

Sobre Application Fluent Networks (Redes Habilitadoras de Aplicaciones)

Las Application Fluent Networks ofrecen al cliente final una experiencia de alta calidad en el uso de aplicaciones en tiempo real, al tiempo que reducen la complejidad para los gerentes de sistemas y de redes. Este objetivo se logra con una arquitectura de red simplificada, resistente y de baja latencia, con seguridad incorporada. Para mejorar la productividad del usuario final, las Application Fluent Networks también cuentan con controles automáticos para ajustar las aplicaciones según los perfiles, las políticas y el contexto. Este tipo de redes también permiten simplificar las operaciones mediante la automatización del aprovisionamiento y el menor consumo de energía eléctrica.

Acerca de Alcatel-Lucent

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16,000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: external linkhttp://twitter.com/Alcatel_Lucent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario