miércoles, 23 de marzo de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré EL SPAM REDUCE A LA MITAD MIENTRAS QUE LOS ATAQUES DE MALWARE AUMENTAN UN 50 POR CIENTO Y LA TASA DE DELINCUENCIA EN TWITTER CRECE 20 POR CIENTO DURANTE EL 2010.

Mas noticias en http://noti.mx ...Miles de veces he escuchado que Campbell, Calif., March 22, 2011 – Barracuda Networks Inc., líder proveedor de soluciones de seguridad de contenido, protección de datos y de aplicaciones, da a conocer su reporte anual de seguridad, 2010 Annual Security Report, el cual muestra que los hackers están modificando sus formas de ataque, no solo utilizan el correo electrónico, sino usan formas más agresivas orientadas al Internet. El spam se redujo a la mitad en el 2010, mientras que la ingeniería de malware se duplicó y los delitos de twitter crecieron un 20 por ciento, lo que indica un enfoque más lucrativo hacia las redes sociales y utilizando los motores de búsqueda como vectores de ataque. Para ayudar a combatir esta problemática Barracuda Networks anuncia la disponibilidad de su nuevo Profile Protector, servicio gratuito que protege a los usuarios contra amenazas en Facebook y Twitter. Disponible a través de http://profileprotector.com/.


"Los hackers se centran en donde pueden obtener el máximo beneficio, y esto significa, redes sociales y motores de búsqueda" comentó el Dr. Paul Judge, jefe de investigación de Barracuda Networks."Como una comunidad, frecuentemente nos enfocamos en la necesidad de educar al usuario como el componente que falta, sin embargo, los niveles de ingeniería social que participan en los ataques de hoy sugieren que debemos continuar mejorando nuestra tecnología. Los investigadores continuar creando defensas innovadoras y la industria debe realizar esfuerzos para incrementar las tazas de despliegue de defensas"

Búsqueda de Malware
Barracuda Labs lleva a cabo estudios periódicos a través de Bing, Google, Twitter y Yahoo!, analizando temas de tendencias en los motores de búsqueda populares con el fin de comprender el alcance del problema e identificar los utilizados por los distribuidores de malware. El análisis más reciente se realizo por más de 153 días. Se analizaron más de 157,000 temas de tendencias y casi 37 millones de resultados de búsqueda. En general, se encontró que las personas que realizan los ataques de malware han aumentado la cantidad de malware investigado así como ampliaron sus esfuerzos dirigidos más allá de Google.


Puntos claves del análisis de los resultados:
En junio 2010, Google fue Coronado como "Rey" del malware, superando dos veces la cantidad de malware, que Bing, Twitter y Yahoo combinados, cuando las búsquedas populares en temas de tendencias se han realizado. Como la propagación del malware se distribuyó a través de los motores 
de búsqueda, estos se distribuyeron más uniformemente en Diciembre 2010, en Google se producen 38 por ciento del malware en general; en Yahoo el 30 por ciento; Bing 24 por ciento y Twitter ocho por ciento.
La cantidad de malware que se encuentra diariamente a través de los motores de búsqueda aumentó un 55 por ciento de 145.7 en Junio del 2010 a 226.3 en Diciembre 2010.
Uno de cada cinco temas de la búsqueda lleva malware, mientras que uno de cada 1,000 resultados de búsqueda contiene malware.
Los 10 términos más utilizados por los distribuidores de malware incluyen el nombre de la actriz Jersey Shore, del presidente, la NFL y puntuaciones de crédito.

El lado oscuro de Twitter
Barracuda Labs analizó más de 26 millones de cuentas de Twitter con el fin de medir y analizar el comportamiento del usuario e identificar las características que son fuertes indicadores del uso ilegítimo de la cuenta. El estudio examina varias áreas clave, True Twitter Users1, Twitter Crime Rate2, y Tweet Number3.

Puntos clave de la investigación en Twitter:
En general, la actividad sigue en aumento en Twitter, más usuarios están en línea con mayor frecuencia, incluso los usuarios casuales se están volviendo más activos. Dada esta situación, la actividad maliciosa también incrementa.
El número de verdaderos Twitteros aumentó a 43 por ciento, frente a solo el 29 por ciento en junio de 2010.
Por cada 100 usuarios de Twitter, 39 tienen entre uno y nueve seguidores, mientras que el 50 por ciento de los usuarios de Twitter más frecuentes tienen más de 10 seguidores. Aproximadamente 79 por ciento de los usuarios de Twitter lo usa por lo menos una vez al día.
Después de disminuir a finales de 2009, los delitos de Twitter aumentaron 20 por ciento de la primera mitad a la segunda de 2010, al pasar del 1.6 por ciento a 2 por ciento.
Los hackers están distribuyendo malware y explotando vulnerabilidades para lograr sus objetivos maliciosos.

Para ver el estudio completo Barracuda Labs 2010 Annual Security Report y el portal de seguridad de la compañía, visite http://barracudalabs.com.

Protecting Profiles en Facebook y Twitter
Barracuda Labs también anuncia la disponibilidad de su Profile Protector, un servicio gratuito que protege a los usuarios de las redes sociales contra amenazas maliciosas en Facebook y Twitter y está disponible en http://profileprotector.com/. Esta aplicación analiza el contenido generado por el usuario y es capaz de bloquear y remover contenido sospechoso y malicioso. Esto incluye direcciones URLs maliciosas, fotos, imágenes incrustadas y /o videos en páginas de Facebook y Twitter y de noticias.


Acerca de Barracuda Networks Inc.
Barracuda Networks Inc. combina software y hardware, dispositivos virtuales, servicios en la nube, soporte remoto de primer nivel a efecto de entregar seguridad completa de contenido, protección de datos y soluciones de entrega de aplicaciones. El amplio portafolio de productos de la compañía incluye ofertas para la protección contra las amenazas de mensajería instantánea, web y de correo electrónico, así como productos que mejorar la entrega de aplicaciones y accesos de red, archivado de mensajes, de copia de seguridad y protección de datos. Coca-Cola, FedEx, Harvard University, IBM, L Oreal, y Europcar forman parte de las más de 130,000 organizaciones que protegen su infraestructura TI. Barracuda Networks es una compañía privada con sede internacional en Campbell, California. Para más información, visite: www.barracudanetworks.com.

Recursos:
Descarga Barracuda Labs 2010 Annual Security Report en http://www.barracudalabs.com/research_resources.html.
Portal de Barracuda Labs security research http://BarracudaLabs.com.
Twitter: @barracudalabs.

Notas al pie:
1 – True Twitter User is defined as a user that has at least (≥) 10 followers, follows at least (≥) 10 people, and has tweeted at least (≥) 10 times.
2 – Twitter Crime Rate is defined as the percentage of accounts created per month that were eventually suspended for malicious or suspicious activity, or otherwise misused.
3 – Tweet Number is defined as a user's average number of tweets per day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario