miércoles, 9 de marzo de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré PUEBLO Y GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN VIGILARÁN QUE LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA CUMPLA ACUERDOS

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso Luego de permanecer en plantón en la ciudad de Toluca, miles de chimalhuacanos lograron que el secretario y subsecretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente, se comprometieran a respetar acuerdos y concluir las obras pactadas con el pueblo de Chimalhuacán.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que los funcionarios estatales aceptaron que el Mexibus Pantitán-Chimalhuacán tenga 12 estaciones a lo largo de 7 kilómetros, una ciclopista con áreas verdes y terminal en el Barrio Acuitlapilco.

"Con estas medidas cubriremos las necesidades en materia de transporte público del 75 por ciento de la población y dejamos atrás el obsoleto proyecto que querían imponernos, que contemplaba únicamente 5 estaciones y la terminal en San Juan Xochitenco; es decir que el Mexibus se quedara a la mitad del terreno chimalhuacano", comentó el edil.

El munícipe señaló que otro de los triunfos fue lograr que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) homologue a mil 200 pesos la tarifa de escrituración para 45 mil familias chimalhuacanas, pues dadas las condiciones de pobreza en la que viven es necesario ofrecer a un precio módico este trámite para que den certeza jurídica a su patrimonio: "quedó claro que ya no habrá más cobros excesivos para los ciudadanos".

Además, con la movilización y el plantón de los chimalhuacanos también fue posible que el gobierno estatal construya dos accesos, en forma de trébol, al Circuito Exterior Mexiquense para garantizar el tránsito a esta importante vía de comunicación y que reanude las obras del distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo Román Bojórquez subrayó que aún están pendientes los puentes vehiculares que permitan acceder a Los Tlateles.

"Seguiremos gestionando la construcción de estos cuatro puentes vehiculares, pero ahora con el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), José Luis Luege Tamayo, quien deberá aprobar este proyecto, de lo contrario se vería en riesgo la construcción del parque industrial en Chimalhuacán, necesario para dar empleo a 40 mil habitantes".

El alcalde dijo que Se llevará el procedimiento como lo marca la ley, sin concesión alguna, en contra del fraccionador ilegal, Román Canto Hernández, quien ha vendido lotes que no son de su propiedad en 60, 90, 120 y hasta 150 mil pesos, y ha puesto en riesgo la vida de chimalhuacanos, pues los predios que fracciona están en zonas de alto riesgo.

Además, removerán al personal actual del Ministerio Público toda vez que son funcionarios corruptos que atropellan los derechos jurídicos de los ciudadanos, en su lugar, el H. Cabildo de Chimalhuacán propondrá a los nuevos abogados que ofrezcan atención eficiente y humana a las víctimas de algún delito.

Finalmente, el edil anunció que en breve iniciarán la construcción de la Alameda y del Campo Universitario de la UAEM, en territorio chimalhuacano.

Con respecto al levantamiento del plantón que inició el pasado lunes, el edil dijo que Chimalhuacán estará al pendiente del cumplimiento de los acuerdos: "regresamos a nuestros hogares y esperaremos quince días para ver cuáles son los avances, pero si vemos que no hay nada volveremos con más compañeros e instalaremos de nuevo un plantón y no nos moveremos hasta que resuelvan en definitiva nuestras demandas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario