viernes, 25 de marzo de 2011

Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira CONVOCA GOBERNADOR A MINISTERIOS PÚBLICOS Y POLICÍAS MINISTERIALES A FORTALECER EL NSJP

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando MEXICALI, B.C. A 25 DE MARZO DE 2011.-A casi ocho meses de que arrancó el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán convocó a los operadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a reforzar la investigación de delitos y la mediación para obtener mejores resultados.

En una reunión con Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y funcionarios de la PGJE encabezados por su titular Rommel Moreno Manjarrez, el Gobernador del Estado reconoció que como todo cambio, la transición no ha sido fácil, por lo que es necesario que cada operador redoble esfuerzos, como parte de un proyecto personal de servicio al ciudadano.

"Ocho meses de la nueva modalidad de justicia no pueden ser comparados con los más de cien años del sistema tradicional, sin embargo tenemos que atender el reclamo que nos hacen los ciudadanos", refirió.

Osuna Millán reconoció que el gran reto de todos los operadores del sistema es mejorar la atención de los delitos que mas aquejan a los mexicalenses, como es el caso de las modalidades de robo de vehículo, casa habitación y comercio con o sin violencia.

"Tenemos que fortalecer la estrategia contra el robo en Mexicali, hay quienes responsabilizan al Nuevo Sistema de Justicia Penal, no es cierto, es un tema multifactorial que requiere una mayor atención de todas las partes", consideró.

El Mandatario Estatal, reconoció que la Procuraduría Estatal tiene carencias en materia de infraestructura y personal, por lo que existe el compromiso de subsananarlas para mejorar el trabajo en investigación y mediación de personas en conflicto.

"Les quiero pedir que redoblen el paso para obtener los resultados que la ciudadanía está esperando, cada uno de ustedes desde su área puede contribuir a mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal", enfatizó.

Osuna Millán, agregó que es importante fortalecer la mediación para que no todas las conductas se clasifiquen como delitos, ya que de esa forma los operadores se podrán concentrar en lo penalmente relevante.

Recordó que en su experiencia como servidor público ha tenido diversos retos complicados, pero con tenacidad ha podido cumplirlos, por lo que los convocó a pensar que pese a las dificultades las cosas se pueden lograr.

Por su parte el Procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, se comprometió a fortalecer la estrategia contra el robo en todas sus modalidades y mejorar la investigación para obtener mayor eficiencia en el sistema de justicia.

Comentó que fortalecerán la coordinación con las policías preventivas con el fin de disminuir la incidencia delictiva en las modalidades de robo.

Agradeció la disponibilidad del Gobernador Osuna Millán para conversar sobre los nuevos retos que se están enfrentando con la entrada en vigor de la nueva modalidad de justicia en Mexicali.

"Estamos realizando diversas estrategias para mejorar la atención de parte de la Procuraduría al delito del robo, próximamente vamos a implementar algunas acciones encaminadas a desmembrar algunas bandas que operan en diversas zonas de la localidad", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario