lunes, 14 de marzo de 2011

Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira Continúan acciones de combate a la corrupción al interior de los Ceresos en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Granuja, pillo, canalla! Hermosillo, Sonora Marzo 13 de 2011.- Dos personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas al interior del Cereso I de Hermosillo, fueron detenidas como parte de los operativos permanentes que se realizan en los Centros de Readaptación Social en Sonora.
Ricardo Ornelas Saavedra, director del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que el Gobierno del Estado continúa con la revisión sorpresiva en las distintas áreas de los penales de la entidad como parte del combate a la corrupción en los centros.
En esta ocasión el primer caso detectado se trata de Jaime Mendívil Martínez, de 33 años de edad, interno del Cereso 1 en Hermosillo quien fue sorprendido en posesión de 15 envoltorios con heroína.
Detalló que el reo fue detectado al entrar y salir de manera sospechosa de una celda a otra, en el pabellón 6, por lo cual se le realizó una revisión corporal encontrándole una bolsa de plástico que contenía seis envoltorios de polvo cristalino, color café, que resultó ser heroína.
Al revisar la celda 40 asignada al recluso, los guardias del Cereso encontraron nueve porciones más de la droga.
Ornelas Saavedra informó que desde el 21 de marzo de 2011, Jaime Mendívil purga una condena de 20 años por el delito de homicidio en la modalidad simple-intencional; y señaló que en un año y medio más, este reo hubiera podido obtener el beneficio de preliberación de no haber cometido el delito por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, el pasado viernes, Yolanda Aidé López Vega, de 38 años, fue sorprendida cuando intentaba introducir 98 pastillas sicotrópicas al Cereso 1 de Hermosillo, con el pretexto de visitar a su primo.
La mujer originaria de Empalme, fue detectada en el filtro de acceso al Centro de Readaptación ya que denotó nerviosismo cuando pasaron por su lado a un perro detector de drogas, al realizar una revisión corporal se le encontraron las pastillas ocultas en un compartimiento secreto en la presilla del pantalón.
La detenida informó que entregaría la droga a su primo de nombre Francisco Javier López Avitia, interno del Cereso.
"Queremos hacer un llamado muy sincero, no se dejen llevar por este tipo de condiciones por familiares, no les lleven cosas prohibidas, este caso es un caso muy triste donde una ama de casa, no sé por algún interés en especial, se aventuró en tratar de introducir estas 98 pastillas pero el costo es muy alto", aseveró Ricardo Ornelas.
Con estas acciones el Gobierno de Guillermo Padrés reitera su compromiso de transformar la administración pública en Sonora enfocado a la seguridad de las familias sonorenses, dijo el Director del Sistema Penitenciario en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario