martes, 22 de marzo de 2011

Abuela que si RECIBE DONATIVO LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO POR PARTE DE GOBIERNO FEDERAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Quen mejor que el poetahuevos para contarles que MEXICALI, B. C., A 22 MARZO DE 2011.-Este día la Secretaría de Salud del Estado recibió donativo y firmó el Acuerdo de Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, donde se contó con la presencia del Delegado de la dependencia en Baja California, Carlos Alberto Torres Torres y el Secretario de Salud de la entidad, José Bustamante Moreno.

El Delegado de SEDESOL comentó que el objetivo primordial del Acuerdo de coordinación es de apoyar a través del Programa de Empleo Temporal al Sector Salud para mayor cobertura en las campañas de prevención de salud del Estado.

Por su parte Bustamante Moreno señaló que con respecto a las Campañas de Prevención y Vacunación contra Tuberculosis, la inversión en el municipio de Mexicali es de un millón 168 mil 200 pesos, para la contratación de agentes para aplicar el programa de Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES) y coordinadores de agentes, además de supervisores normativos y operativos del programa para asegurar que los pacientes reciban el medicamento y lo ingieran en las dosis indicadas a fin de evitar el abandono.

Mencionó que para la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, así como para las actividades de prevención y control de rabia en el municipio de Mexicali se invertirá por parte de Gobierno Federal 129 mil 800 pesos y la inversión Estatal será de 65 mil 800 pesos.

Otros de los temas prioritarios de la dependencia es la Ricktettsiosis, donde se indicó que en sólo 2 Estados de la República Mexicana no se han presentado casos de la enfermedad; además de considerar que Baja California es zona endémica.

Ante ello, se exhorta a los dueños de mascotas a que tomen cartas en el asunto y extremen cuidados hacia estas, se preocupen por vacunarlas y asearlas; por ello dentro de las acciones del programa se ha fumigado 65 mil casas por 6 veces, así como 2 mil 500 hectáreas igual 6 veces y se han repartido collares antigarrapatas para los canes, entre otras acciones.

El Secretario de Salud agradeció a SEDESOL por el gran esfuerzo en pro de la salud pública, y finalizó que se continuará implementando estrategias para salvaguardar la vida de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario