sábado, 26 de marzo de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que ASEGURADAS MÁS DE TRES MIL 500 BOTELLAS EN OPERATIVO MALA COPA

Mas noticias en http://noti.mx ...sacarrácatelas La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con autoridades federales y locales en materia sanitaria, financiera y administrativa, aseguró este viernes aproximadamente tres mil 500 botellas de licor que factiblemente presentaban irregularidades, en dos tiendas localizadas en el primer cuadro de la ciudad, en el marco de las acciones del operativo Mala Copa. La acción derivó de la intervención, la semana pasada, en bar de la zona, donde se detuvo a tres probables corruptores de menores.

Informes de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Samuel Ibarra Vargas, detallaron que dicha acción fue resultado de labores de inteligencia para combatir la producción y comercialización de bebidas adulteradas.

Destacó que el aseguramiento del licor presumiblemente falsificado derivó de la intervención, la semana pasada, en el bar Zeus, situado en la calle Revillagigedo, colonia Centro, donde fueron halladas botellas que contenían whisky que no reunía las especificaciones en materia de etiquetado, además de que no se exhibió la documentación fiscal correspondiente.

Al continuar la investigación, detalló el titular de la Fedapur, se encontró que dichos productos habían sido adquiridos en una tienda de conveniencia con razón social Super C, Abarrotes JM, ubicada en la calle Jesús María, casi esquina San Pablo, colonia Centro.

A ese lugar arribaron, además de elementos de la Procuraduría capitalina, personal del Instituto de Verificación Administrativa local (Invea), de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que realizaron la inspección.

Ahí, la Procuraduría capitalina aseguró 650 botellas de destilados de caña denominados Mayagua de Tonaya, Reposado Cinco Estrellas y El León Dorado, los cuales, entre otras irregularidades, carecían de marbetes. Serán puestos a disposición de las autoridades federales.

La Secretaria de Finanzas capitalina aseguró botellas que no contaban con etiquetado (marbetes) fiscales, así como por no acreditar ingreso legal al país, y la Cofepris debido a que presentaban irregularidades –el contenido había caducado meses atrás en algunos casos-. El Invea suspendió las actividades comerciales de dicho establecimiento por incumplir normas administrativas.

Al extender el operativo a la franquicia de bodegas Alianza ubicada en el número 90 de la calle Luis Moya, en el primer cuadro de la ciudad, la Procuraduría capitalina en coordinación con las autoridades de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Finanzas capitalina aseguró botellas de marcas diversas porque carecían de la documentación fiscal.

Cabe destacar que esta acción estuvo asistida por personal del Consejo Regulador del Tequila y de la Federación Internacional de Productores de Bebidas Alcohólicas Capitulo México para certificar la autenticidad de los licores comercializados en dichos almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario