viernes, 25 de marzo de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Con el Stabat Mater de Rossini, la OFUNAM concluye su Primera Temporada 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...pero claro La Orquesta Filarmónica de la UNAM termina con los conciertos correspondientes a su Primera Temporada 2011 y en esta oportunidad, bajo la batuta del director huésped Ivan Anguélov y con la participación del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, presentará el monumental Stabat Mater del gran compositor italiano Gioachino Rossini. La cita será el sábado 26 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 27 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Originario de Grecia, el Mtro. Anguélov inició sus estudios musicales en la Academia Nacional de Música en Sofía y los concluyó en Moscú, Francia y Alemania. Ha trabajado con importantes ensambles como la Filarmónica de Tokio, la Sinfónica de Moscú, Munich, Estocolmo y las Orquesta Sinfónicas de la Radio de Munich, Berlín, Bruselas y Copenhague. Ha compartido los escenarios con destacados solistas como Radu Lupu, Ivo Pogorelich, Martha Argerich, Misha Maysky, Julia Fischer y Ramón Vargas, entre muchos otros.

Los conciertos iniciarán con la Obertura de Fidelio de Beethoven e inmediatamente después se podrá disfrutar del Stabat Mater de Gioachino Rossini, quien en el año de 1831 se hallaba de visita en Madrid con su amigo y benefactor Alexandre Aguado. A través de su acompañante, el compositor conoció a un sacerdote español, Fernández Varela, quien le encargó la creación de un Stabat Mater. Originalmente, Rossini rechazó el encargo sin embargo, terminó por aceptar el trabajo, con la condición de que su partitura nunca fuera publicada. De regreso en París, Rossini compuso algunos movimientos del Stabat Mater y luego cayó enfermo. La insistencia de Fernández Varela con su encargo obligó a Rossini a solicitar a su colega Giovanni Tadolini la conclusión de los movimientos restantes de la obra. Años más tarde, Rossini revisó la obra y compuso nuevos movimientos y el Amén. La nueva versión fue estrenada en París el 17 de marzo de 1842, con tal éxito que el empresario se vio obligado a repetirlo catorce veces más durante esa temporada.
En los conciertos participarán la soprano Elisabet Strid, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el tenor José Luis Ordóñez, el bajo Alexander Teliga y, finalmente, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección de José Esteban G. Miranda.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 26 a las 20 :00 horas y el domingo 27 de marzo a las 12 :00 horas en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur, 3000). Los boletos ($240, $160 y $100) están en la venta en las taquillas de la sala con el 50% de descuento a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSTE, IMSS, INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario