martes, 1 de marzo de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Atiende Gobernador Padrés planteamientos de guaymenses en Tu Gobernador en Tu Radio

Mas noticias en http://noti.mx ...Me levanto el animo Guaymas, Sonora, 1 de marzo de 2010.- Obras prioritarias de infraestructura hidráulica para el abasto de agua y la conclusión de obras en proceso fueron parte de los planteamientos escuchados por el Gobernador Guillermo Padrés durante la quinta edición del programa Tu Gobernador en Tu Radio en este municipio.

Ahí el mandatario estatal respondió que durante la presente administración se han invertido más de 47 millones de pesos en obras de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y para el año 2011 se destinarán más de 45 millones de pesos a proyectos en la misma área.

El Ejecutivo del Estado instruyó al titular de SIDUR, José Inés Palafox Núñez, acelerar las obras en proceso, con el fin de satisfacer las llamadas recibidas en el programa e hizo el compromiso de cumplir lo antes posible con los guaymenses en este sentido.

El mandatario estatal realizó una gira de trabajo por el puerto de Guaymas que inició con una visita a las instalaciones de la radiodifusora FM 105, invitado a participar en vivo al programa "Claro y Directo", en donde reiteró que escuchar directamente a los ciudadanos es la base de los programas de su administración.

Durante más de una hora el Gobernador Padrés compartió la cabina radiofónica con el periodista Horacio Molina para responder inquietudes de los guaymenses acompañado del Presidente Municipal, César Lizárraga Hernández; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer y el Secretario de Comunicación, Jorge Morales Borbón.

El Gobernador Padrés recordó que este 2011 es el año de la Transformación Educativa y el Gobierno del Estado invertirá más de 3 mil millones de pesos en obras y proyectos destinados a mejorar la educación en Sonora.

Adelantó además que hay una inversión superior a los 23 millones de pesos en puerta para la adecuación de una playa pública que pueda ser disfrutada por todos los guaymenses.

Durante el programa el mandatario recibió llamadas de ciudadanos para plantearle algunas inquietudes y hasta quejas que de inmediato fueron turnadas vía telefónica a los funcionarios de primer nivel responsables.

Tal fue el caso del ciudadano Enrique Orduño que vía telefónica comentó el atraso que se sufre en una obra de pavimentación, por el que el Gobernador inmediatamente se comunicó con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), José Inés Palafox Núñez, instruyéndolo a terminar en tiempo y forma esa y todas las obras de pavimentación que se desarrollan en el puerto.

O la llamada de Karen Romero, de la colonia Pesqueira, en Empalme, quien le solicitó apoyo en materia educativa para esa zona.

Ante esto, el Gobernador explicó que el programa de Transformación Educativa que ya se implementa contempla incremento en becas, adecuación de escuelas, continuar con los uniformes gratuitos, mejores condiciones para maestros y estudiantes, y la mejora en general de la capacidad educativa de Sonora.

Así como la eliminación de las cuotas escolares para que las familias puedan usar ese recurso para mejorar su economía.

Después de casi una hora y media de atender llamadas de guaymenses y empalmenses, el Gobernador Padrés se despidió de los radioescuchas con la promesa de que en Guaymas, igual que en todo Sonora, en el Nuevo Sonora, la prioridad es la atención al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario